Twitter
RSS
Facebook

Construye tu propio Quadricoptero

Seguro que tras ver el vídeo del AR Drone hace unos meses os entraron unas ganas enormes de compraros uno. Como sabéis ya está a la venta en España y seguro que pronto lo estará en el resto de países desde donde leéis esto, si es que no lo está ya.

Los Quadricopteros junto a los robots realizados a base de Lego Mindstorm NXT son sin duda los dos tipos de robots que más aficionados concentran a la hora de construirlos.

Vimos no hace mucho como tenemos un proyecto en español y de código abierto. Se trataba de MiKuadricoptero. Un proyecto de Tuto2002.

Hoy os voy a hablar de dos sitios webs adicionales que podéis utilizar si queréis construir vuestro propio Quadricoptero.

AeroQuad

AeroQuad

El primero de ellos utiliza componentes que posiblemente son algo más caros que los componentes del segundo proyecto. Pero toda la explicación del diseño y montaje está muy bien documentada y presenta una procedimiento de construcción muy bien planificado.

En el sitio web instructables, recomendable e imprescindible para todos los que os gusta trastear en casa, tienes el manual paso a paso para construir este Quadrotor. Ha sido realizado por el Edgerton Center del MIT junto con otros 3 proyectos adicionales que podréis ver en el vídeo.

Se trata de un Quadrotor radio controlado y ha sido desarrollado con componentes comunes que podrás encontrar sin demasiada dificultad.

Ved el vídeo donde aparece el Quadricoptero junto con los otros tres proyectos.

El segundo de los sitios webs es aeroquad.com. Aquí también tenéis las instrucciones paso a paso y la lista de materiales necesarios para la construcción de un impresionante Quadrotor. Este incluso parece más estable que el primero.

Desde ya os digo que ni este ni el anterior te van a salir más baratos que si te vas a la tienda y compras el AR Drone de Parrot pero lo que si es seguro es que será más divertido y te llenará de orgullo y satisfacción cuando lo veas volar.

Ved el video de este segundo proyecto ya construido.

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




4 Responses to “Construye tu propio Quadricoptero”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Lucas Leandro Soria, Robotica Street. Robotica Street said: Nuevo post: Construye tu propio Quadricoptero http://bit.ly/dwpv9w […]

  2. […] atrevéis a probar a hacer algo parecido? Os recuerdo que tenemos varios manuales para construir tu propio Quadricoptero y la tecnología Kinect así como sus modificaciones legales no deben de ser muy dificiles de […]

  3. […] también hemos visto algunos proyectos de construcción de cuadricopteros caseros. Incluso de un lector de este […]

  4. darlin dice:

    hola yo soy aficionado a los robot me encantan creo que esta muy bien

Leave a Reply