Twitter
RSS
Facebook

El pequeño Robot REETI que Parece tan feo como Shrek

Y es que muy agraciado no es el pobre.

Acaba de ser presentado en InnoboRobo, la expo dedicada a la robótica que se ha celebrado en Lyon del 23 al 25 de Marzo.

REETI es un pequeño robot expresivo más parecido a AiSoy 1 que a Affetto o a Leonardo; otros dos tipos diferentes de robots expresivos que hemos visto últimamente. Recordaréis que Affetto era una cabeza de niño robot y Leonardo un pequeño animalito superexpresivo.

REETI es un robot que con esas orejillas con forma de trompeta y esos ojos saltones parece una mezcla entre el hijo feo de Shrek y la hormiga cabezona de Bichos.

REETI

REETI

Ahora bien, la idea de como está desarrollado no es mala.

Se trata de un robot de código abierto. Cualquiera puede programarle nuevas expresiones mediante una aplicación para iPhone o iPad.

Pero además no es solo un robot sino que también es un Media Center. Posee un procesador Intel Atom Dual Core 1.8 Ghz, un disco duro de 500 GB, conectividad WiFi, Ethernet, USB y HDMI, junto a salida coaxial, fibra óptica, lector Blue-Ray y grabador de DVD. Y como sistema operativo lleva rodando un Ubuntu.

Como ves REETI es capaz de mover cabeza, orejas, ojos, párpados y boca.

Su cara está hecha de una especie de silicona traslucida que puede deformarse para realizar los movimientos necesarios para mostrar algunas de las expresiones.

Y en esa especie de saco que lleva detrás es donde se encuentran el lector de Blue-Ray y el grabador de DVD.

Visto en Plastic Pals

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




One Response to “El pequeño Robot REETI que Parece tan feo como Shrek”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y es que muy agraciado no es el pobre. Acaba de ser presentado en InnoboRobo, la expo dedicada a la robótica que se ha celebrado en Lyon del 23 al 25 de Marzo. REETI es un pequeño robot expresivo más parecido a AiSoy 1 que……

Leave a Reply