Twitter
RSS
Facebook

El robot PALRO mejora su software de reconocimiento de formas

Fuji Soft acaba de publicar unos cuantos vídeos que muestran la mejora en la funcionalidad de del robot PALRO.

Pese a que todavía se encuentra en una versión beta, el nuevo software mejora mucho la versión anterior, permitiendo el reconocimiento de caras de personas incluso cuando la cabeza está inclinada.

Además, con este nuevo software, el robot PALRO es capaz también de seguir a varias personas a la vez determinando automáticamente su velocidad de movimiento, dirección y distancia a la cámara.

Con las dos características unidas PALRO es capaz de reconocer la cara de las personas incluso cuando se encuentran en movimiento.

Pero aún hay más. Vais a ver como también es capaz de entender órdenes de voz, reconocer objetos y lugares e incluso conectarse a Internet.

PALRO

PALRO

En el siguiente vídeo vais a ver como una chica le indica a PALRO que se acerque al calendario que hay al otro lado del teclado de un ordenador. PALRO primero pregunta qué es lo que tiene que hacer y una vez aclarado y confirmado comienza a moverse hacia su objetivo.

Os habréis dado cuenta de nuevo de uno de los problemas por solucionar en los robots: el ruido. De nuevo nos encontramos con mucho ruido al andar.

Para el caso de una conexión a Internet, PALRO utiliza el reconocimiento de caras para averiguar la cuenta a la que se debe de conectar e incluso si tiene permiso para hacerlo. Una vez hecho eso puede conectarse a Google Calendars y leerte la agenda de la semana.

Visto en PlasticPals.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




3 Responses to “El robot PALRO mejora su software de reconocimiento de formas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuji Soft acaba de publicar unos cuantos vídeos que muestran la mejora en la funcionalidad de del robot PALRO. Pese a que todavía se encuentra en una versión beta, el nuevo software mejora mucho la versión anterior, permi……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Web 2.0, Robotica Street. Robotica Street said: Nuevo post: El robot PALRO mejora su software de reconocimiento de formas http://bit.ly/d341Ew [...]

  3. [...] buena gente y su sistema de reconocimiento facial. Si recordáis, hace poco hablábamos también de PALRO. Otro robot con un impresionante sistema de reconocimiento, en ese caso de [...]

Leave a Reply