Twitter
RSS
Facebook

Enseñando a un Humanoide a Moverse como un Humano

El humanoide IRT es un nuevo humanoide bípedo con 38 grados de libertad equipado con un sensor giroscópico en su cintura, sensores de fuerza de 6 ejes en sus pies y 2 sensores de fuerza adicionales en cada brazo.

De momento está conectado a una red y es controlado por un par de ordenadores. Uno controla la parte superior y otro la inferior del humanoide.

Todavía es un robot incompleto. Tiene partes recubiertas de espuma de látex e incluso otras partes incompletas de la cabeza, manos y pies están cubiertas de papel.

Pero a pese ese estado primitivo en sus acabados, el humanoide IRT está cumpliendo su principal objetivo. Imitar los movimientos humanos tan fielmente como le sea posible.

IRT Humanoide

IRT Humanoide

Como veréis en el video a continuación, al principio IRT imita los movimientos de la investigadora casi en tiempo real, tanto de brazos y manos como los del resto del torso.

Pero una vez hecho eso, el humanoide, puede ir más allá. Ensaya él solo los movimientos de balanceo anteriores e interacciona con los investigadores mediante movimientos como los aprendidos durante la fase de imitación e incluso con otros nuevos surgidos de la mezcla de los movimientos primitivos aprendidos.

Muy similar a como actuamos los humanos durante nuestras primeras fases de aprendizaje.

Lo siguiente será actuar de la misma forma con la parte inferior del cuerpo.

Aprender a andar de la misma forma a como lo hacen los humanos. De la manera más natural posible.

Esperamos ver pronto los siguientes resultados.

Visto en Plastic Pals

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




2 Responses to “Enseñando a un Humanoide a Moverse como un Humano”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El humanoide IRT es un nuevo humanoide bípedo con 38 grados de libertad equipado con un sensor giroscópico en su cintura, sensores de fuerza de 6 ejes en sus pies y 2 sensores de fuerza adicionales en cada brazo. De momento……

  2. […] andan trasteando para tratar de que el niño robot que es ahora se convierta en un inteligente robot humanoide en un futuro […]

Leave a Reply