Twitter
RSS
Facebook

Lucas, un Robot Interactivo español en Sitges 2011

Como muchos de vosotros sabréis, desde el día 6 de Octubre se está celebrando en la bonita población de Sitges la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya.

Este Sitges 2011 está dedicado al décimo aniversario de la película “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, razón por la cual los robots tienen este año mayor protagonismo en el festival.

Tanto es así que incluso se han utilizado los Geminoid del profesor Hiroshi Ishiguru como imagen oficial del festival. El propio doctor Ishiguru protagonizó una conferencia este pasado domingo día 9 de octubre “Robots de apariencia humana: ¿ciencia ficción o realidad?”

Pero lo que casi nadie se esperaba es encontrarse con un robot a la puerta de las taquilllas con el que además se podía interactuar.

Este amigo robótico es Lucas. Un robot interactivo especializado en ferias y eventos con el que el público incluso puede mantener un dialogo.

Lucas en Sitges 2011

Lucas en Sitges 2011

Lucas es un robot teledirigido a distancia por un operador que controla sus movimientos. Cuenta con altavoces, micrófonos y cámaras de vídeo lo que le permite total interactividad con el público que le observa.

Se trata de una idea muy atractiva para cualquiera que quiera promocionarse en eventos tales como ferias, congresos o presentaciones ya que el hecho de colocar tu publicidad en un robot que se mueve entre el público te asegura llamar la atención, e incluso si el evento es de suficiente nivel con total seguridad aparecerás en las noticias de las televisiones locales.

Si además le colocas unos catálogos y tarjetas y lo personalizas con los colores de tu marca el impacto todavía es mayor.

Hecha un vistazo a este vídeo de Lucas haciendo las delicias de pequeños y mayores en el Festival de Sitges.

¿Que te parece? Hace no demasiado tiempo te decía que en España era difícil encontrarse con un robot andando por un centro comercial. Era cuando te hablaba de Titán. Aquel robot gigantesco que también hemos visto actuando con la cantante Rihanna.

Ahora con Lucas la cosa cambia. Puede que dentro de poco te encuentres con él en tu centro comercial favorito.

Te dejo de regalo un vídeo promocional de Lucas.

Si quieres contactar con Lucas o sus dueños humanos de la empresa Mobimat puedes hacerlo a través de su blog lucasrobot.blogspot.com

Si te ha gustado el artículo quizás estés interesado en alguno de estos productos.

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Lucas, un Robot Interactivo español en Sitges 2011.




One Response to “Lucas, un Robot Interactivo español en Sitges 2011”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos de vosotros sabréis, desde el día 6 de Octubre se está celebrando en la bonita población de Sitges la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya. Este Sitges 2011 está dedicado al……

Leave a Reply