Robot Da Vinci nos demuestra como se pela una uva

Dentro de nada estaremos en Navidad y si la crisis nos lo permite podremos disfrutar de nuevo de una de las principales fiestas del año.

Muchas de las uvas de mesa que se vendimian a partir de estas fechas serán las que estarán en la mesa de muchas familias españolas tras la cena de nochevieja.

Yo no se lo que pasa en vuestra casa pero en la mía veo sorprendido cada año como parte de los familiares y amigos comienzan veinte minutos antes de las campanadas con un ritual algo absurdo.

Se disponen a pelar todas uvas. Todas y cada una de las 12 famosas uvas son peladas cuidadosamente para poder ser tragadas más rápidamente. ¿No es eso hacer trampas?

Sea trampa o no creo que a estas personas les sería de utilidad uno de estos robot Da Vinci.

Robot Da Vinci pelando una uva

Robot Da Vinci pelando una uva

Porque bien visto y teniendo en cuenta que lo mismo te pela la uva como que después te opera para desatascarte el estómago o te hace un bypass, puede ser interesante.

Lo malo es que tal y como vimos cuando uno de estos robot Da Vinci nos sorprendía haciendo aviones de papel o cuando nos deleitaron con una demostración, de momento necesitamos a un experto cirujano de carne y hueso a los remotos mandos del robot.

Cuando funcione de forma autónoma podría ser una buena opción. De esta forma podríamos ponerlo a pelar las uvas de todos los comensales mientras estos disfrutan de los turrones.

La demostración de como pelar una uva que vais a ver a continuación se llevó a cabo el 28 de septiembre de este año durante un evento de puertas abiertas en un hospital de Bristol, en el Reino Unido.

El hospital es el Southmead Hospital. Este fue uno de los primeros hospitales del Reino Unido en tener un robot Da Vinci operando en el servicio de Urología. Desde 2009 ha eliminado más de 450 cánceres de próstata.

Ved ahora la demostración.

Durante el año 2011, solo en el Reino Unido más de 154.000 hombres fueron diagnosticados con esta enfermedad y 81.000 murieron. Para concienciar sobre este mal y conseguir concienciar a los hombres acerca de las medidas preventivas, en este y otros países de habla inglesa se celebra el Blue September. Una importante iniciativa para concienciar a la gente e intenar recaudar fondos.

Extraordinario ejemplo de como los robots pueden ayudar a tener un mundo mejor.

Si te interesa este artículo puede que estés interesado en alguno de estos poductos:

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Robot Da Vinci nos demuestra como se pela una uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *