Robot iCub podría llevar la Antorcha Olímpica en Londres 2012

Y será así si el Doctor James Law del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Aberystwyth en Gales y su robot iCub consiguen salirse con la suya

El motivo o excusa que ha llevado a James y su equipo a nominar a su robot iCub para llevar la antorcha olímpica ha sido la coincidencia en 2012 con el nacimiento de Alan Turing que como muchos de vosotros sabréis es considerado como uno de los padres de la moderna ciencia de la informática y la computación.

Como hemos visto en muchas ocasiones, los iCub son uno de esos modelos de robots en los que varias universidades y centros de investigación andan trasteando para tratar de que el niño robot que es ahora se convierta en un inteligente robot humanoide en un futuro próximo.

La Universidad de Aberystwyth es una de las afortunadas en tener uno de estos.

Robot iCub en la Universidad de Aberystwyth

Robot iCub en la Universidad de Aberystwyth

Como ya he dicho en otras ocasiones el robot iCub es uno de mis robots favoritos. Parece un niño pequeño tanto en su morfología como en su comportamiento. De hecho esta universidad investiga como los procesos de aprendizaje de los niños pueden ser aplicados como estrategias de aprendizaje en robots. Y que mejor robot para aprender como un niño que un robot iCub.

El grupo de desarrollo de la robótica de la Universidad de Aberystwyth se hizo con este robot iCub como parte del proyecto IM-CLeVeR (Intrinsically Motivated Cumulative Learning Versatile Robots) el cual tiene como objetivo inspirarse en la neurociencia y la psicología para desarrollar los procesos de decisiones de los robots.

Aquí podéis ver una entrevista de Marzo de este año donde aparecen James Law y algunos de sus colegas hablando de sus investigaciones (en inglés británico).

¿Que os parece la idea de ver a un robot iCub corriendo o andando por las calles de Londres con la antorcha olímpica en la mano? Quizás podría ser el último portador de la antorcha. El encargado de encender el pebetero. Sería todo un acontecimiento.

Visto en la sección de noticias de la Universidad de Aberystwyth a través de Singularity Hub.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico

También te puede interesar este libro:



¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Robot iCub podría llevar la Antorcha Olímpica en Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *