Twitter
RSS
Facebook

Robot Lego Mindstorms NXT cuadrúpedo que sube escaleras de mano

No es la primera vez que vemos a un robot subir escaleras. De hecho tuvimos un post dedicado precisamente a las diferentes formas que puede utilizar un robot para subir escaleras. Y además algunos de ellos eran también robots de cuatro patas, como este de hoy.

Sin embargo lo que hace especial a este perezoso robot es que está construido por un aficionado a los robots Lego Mindstorms NXT, como seguro que lo eres tú también. Y claro está, siendo aficionado a robots Lego lo ha hecho con este tipo de componentes. Además las escaleras que sube son de mano, no como los escalones que vimos en aquel post.

El robot se llama “Sloth” y su constructor 222Doc.

Sloth

Sloth

Lo de Sloth, pereza en inglés, lo vais a entender en cuanto intentéis ver el vídeo a velocidad normal.

Como merece la pena ver como las sube, lo que os recomiendo es que pulséis play para que empiece a cargarse el vídeo y cuanto empiece a hacerlo lo pausáis hasta que termine de cargarse. Después mueves con el ratón el vídeo a la velocidad que quieras. Porque el vídeo son 11 minutos y solo lo vais a ver moverse a través de 6 escalones.

La forma en que lo hace es bastante parecida a como lo hacen algunos monos aunque también recuerda un poco cuando está arriba a un trapecista.

Me recuerda un poco a los robots ROBO que andan por la expo de Shangai subiendo por las estructuras de pabellón de Japón. Aquellos también eran algo lentos.

Bueno pues paciencia con el vídeo.

Vía Singularity Hub

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




Leave a Reply