Twitter
RSS
Facebook

Robot para cuidado de enfermos Yurina

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan las personas que tienen que cuidar a enfermos dependientes es de la limitación de movimientos.

Si la economía o las ayudas estatales nos lo permiten se puede contratar a una enfermera para que nos ayude con estas tareas. Pero aun así, levantar a los pacientes para meterlos o sacarlos de la cama, baños, aseos, etc. es uno de los trabajos más duros que una enfermera puede tener.

En los últimos meses hemos visto ya bastantes robots que ayudan a con los cuidados de personas dependientes. Desde sillas de ruedas robóticas, robots de compañía como la foca Paro, e incluso algún robot pensado para cuidar a personas mayores en casa.

Este de hoy es algo diferente. Se llama Yurina.

Yurina

Yurina

Yurina ha sido diseñado para ayudar en la tarea de levantar y mover a pacientes, pudiendo soportar pesos de hasta 80 kilos.

De igual forma también puede ayudar a cambiar pañales o a que los pacientes puedan tomar un baño.

Yurina se encuentra ya colaborando en el hospital de Osaka, ciudad en la que ya hemos visto que los robots están a la orden del día.

Veréis en el vídeo como sus brazos pueden utilizar diferentes opciones para recoger y trasladar a los pacientes de forma segura.

Además de todo esto Yurina también puede ser utilizado como ayudante para la rehabilitación ayudando a andar a los pacientes e incluso como silla de ruedas eléctrica.

Yurina tiene una altura de 127cm y pesa 160 kilos, tienen una autonomía de 10 horas y puede ser controlado tanto por comandos de voz como a traés de su pantalla táctil o mediante un joystick.

Ved el vídeo.

Fuente: Japan Logic Machine vía PlasticPals

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.




2 Responses to “Robot para cuidado de enfermos Yurina”

  1. […] diseñado específicamente para poder transportar fácilmente medicinas o alimentos sobre todo en hospitales y centros de […]

  2. […] que no habíamos visto todavía ningún robot de este estilo. Robots que ayudaran a los enfermos y personas dependientes si que los hemos visto pero nada de un robot que hiciera […]

Leave a Reply