El PR2 evitará que contratemos servicio doméstico

¿A que adivino una de las cosas que más odias hacer en cuanto a las tareas domésticas se refiere? Estoy seguro que si no la principal, al menos muy cerca del top 1 de las tareas odiosas está el planchar y doblar la ropa para dejarla arregladita en el armario.

Muchos hemos pensado alguna vez en contratar servicio doméstico para intentar evitar este tipo de tareas.

Pues bien, ya parece que se ve la luz al final del túnel. El robot PR2 de la gente de Willow Garage está aprendiendo a doblar ropa. Y se le ve bastante interesado en aprender a hacerlo bien.

PR2 doblando toalla

PR2 doblando toalla

Para quien no los conozca, Willow Garage es un grupo de expertos en diseño de robots que desarrolla tanto hardware como software de código abierto para aplicaciones de robótica personal. Utilizan código abierto porque creen firmemente que la colaboración de una comunidad de desarrolladores poniendo en común sus investigaciones puede acelerar la innovación robótica y el establecimiento de los robots como parte habitual de nuestras vidas.

Como hardware abierto han puesto a disposición de otros investigadores el robot PR2 (Personal Robot 2) para que cada grupo pueda desarrollar funcionalidades diferentes que con el tiempo se van integrando.

Pues bien, una de las últimas funcionalidades que está aprendido a hacer PR2 es doblar ropa. Bueno, quizás esto es mucho decir. De momento no dobla las camisas. Si hiciera eso me iba ya a buscarlo. Como el chico va poco a poco, ahora está entrenándose con toallas, trapos, servilletas, etc. Todos cuadraditos para que no sea muy complicado. Pero tiempo al tiempo. Que yo a este le veo cara de listo. Ya veremos.

Mirad el video y veréis el interés que le pone PR2 a este tema:

¿Qué os parece? ¿A que os comprabais uno? Quizás están más de moda los de cocina y las aspiradoras pero uno de estos tampoco vendría mal.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. buf!, si todavía esta aprendiendo a doblar toallas, no quiero ni pensar lo que le va a costar aprender a hacer punto de cruz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *