Fits.me crea un cuerpo robótico para que se pruebe la ropa por ti

Uno de los problemas principales que tienen las tiendas de ropa online es la imposibilidad material de probarte la prenda que te gustaría comprar.

Saber exactamente cual es la talla que debes de comprar no es una tarea sencilla.

Aun así las tiendas online de ropa son un negocio que va al alza. Solo en Estados Unidos se estima que se venden online 26 billones (americanos) de dólares en ropa. Aun así esto solo representa un 7% sobre el total de ropa vendida.

Un problema que genera el que los clientes no se puedan probar la ropa es la cantidad de devoluciones que esto provoca.

Fits.me cree haber encontrado la solución. Ha creado un cuerpo virtual robótico para que las tiendas puedan dar el servicio de probador virtual.

Fits me

Fits me

De momento solo hay disponibles cuerpos robóticos masculinos pero están trabajando ya en tener también la versión femenina. Seguramente estará antes del verano.

Fits.me es una compañía cuya sede social está en Tallinn, Estonia. Para sacar el proyecto adelante ha colaborado gente del Centro de Biorobótica de la Universidad de Tecnología de Tallinn y del Instituto de Tecnología de la Universidad de Tartu.

El cuerpo robótico de Fits.me puede representar hasta 100.000 formas diferentes. Una empresa alemana llamada Human Solutions le proporciona la base de datos de decenas de miles de cuerpos 3D de personas reales. Se seleccionan solo unas cuantas de estas formas para implementarlas en el robot.

Diferentes formas

Diferentes formas

Una selección de tallas de las prendas se coloca en las diferentes formas del robot y se fotografía. De media se necesitan 4 prendas de vestir de cada marca para que el sistema pueda determinar bien los tamaños aunque se suelen utilizar hasta 7. En algunos casos especiales hasta 15.

Cuando un comprador quiere ver a un tamaño en la forma robótica de su propio cuerpo, se utilizan unos algoritmos matemáticos para manipular la imagen más próxima del robot. Esto se combina con información sobre las propiedades físicas de la prenda para mostrar al usuario una simulación de la prenda en un cuerpo similar al suyo.

Algún cliente alemán con el que Fits.me ha hecho pruebas en su tienda online ha experimentado un aumento de ventas de un 300%.

Ved el vídeo de promoción del sistema.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *