Intento de record del mundo de número de robots siguiendo una línea

Cuando alguien es aficionado a la robótica y se decide a construir su primer robot, el robot seguidor de línea o “line follower robot” suele ser su primera opción.

La finalidad del ejercicio es simple pero al ser como digo el primer robot que se suele construir la satisfacción cuando lo ves funcionando es enorme.

El resultado final debe de ser que el robot sea capaz de avanzar por un circuito siguiendo una línea, normalmente negra sobre un fondo blanco, aunque también se puede hacer para que siga una línea blanca. Es cuestión de ajustarlo para que siga la luz (línea blanca) o huya de ella (línea negra).

Siguiendo línea

Siguiendo línea

La Kansas City Robotics Society está preparándose para el asalto al Record Guiness de mayor número de robots siguiendo una línea de forma simultánea.

La prueba tendrá lugar el sábado 12 de Junio de 2010 entre las 12:00 y las 17:00 y todos estáis invitados. El evento es gratis y abierto al público. Así que si no tenéis nada que hacer ese día y no estáis muy lejos de Kansas City o no os importa realizar el viaje podéis acudir con vuestro robot seguidor de líneas y participar en el posible record Guiness.

Los organizadores de la KCRS ya han hecho alguna prueba pequeña que podéis ver en el siguiente vídeo.

¿Os interesa el tema? Si no tenéis un robot sigue líneas no pasa nada. Todavía estáis a tiempo. Puedes seguir alguno de los cientos de manuales que hay para construir uno. Por ejemplo este de Robotic-Lab.com

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *