IRobiQ, un robot de servicio multifunción sorprendentemente completo

A primera vista este robot me ha recordado por el tamaño y por su vocación para ser el centro del hogar a QBO.

IRobiQ es un pequeño robot que ofrece diversión y otros muchos servicios al usuario de forma que puede llegar a convertirse en un verdadero mayordomo para la familia, nany para los niños, centro de ocio y unidad multimedia para las fiestas con amigos y tu conexión a Internet favorita en cualquier momento que te sea necesario.

Esta pequeña maravilla puede ser adquirida ya por Internet a un precio de 4.598 dólares, lo cual no es mucho teniendo en cuenta los precios de los que hablamos habitualmente.

IRobiQ
IRobiQ

IRobiQ tiene sensores de ultrasonidos, de infrarrojos delantero y trasero, de piso y táctil de forma que es capaz de moverse con libertad por toda tu casa detectando y evitando los obstáculos que puedan haber en su camino y reaccionando incluso cuando lo tocamos.

Es capaz de mostrar 5 expresiones faciales distintas: feliz, sorprendido, normal, decepcionado y tímido.

Con su cámara de 1,3 megapixels puede tomar fotografías y después enviarlas mediante su conexión a Internet a un correo electrónico de un amigo.

También puede avisarte de eventos que hayas programado en su agenda, mostrar mensajes de vídeo dejados por cualquier miembro de la familia, ordenar a la aspiradora que comience su labor, ayudar con las recetas de cocina, ayudar a los niños con sus lecciones de inglés, hacer de karaoke, etc., etc., etc.,

¿No os parece fabuloso? Por cierto, IRobiQ es un robot de la firma coreana Yujin Robot.

Os dejo el vídeo promocional donde se ve todo el montón de cosas que ayuda a hacer a una simpática familia coreana.

¿Tenéis 4.500 dólares disponibles para comprarlo estas próximas navidades?


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario