iRobot + Kinect + Portátil = TurtleBot. Una Mesa Camilla Robótica

Y además creado por Willow Garage, la compañía que desarrolla el famoso PR2. El robot que juega al billar, te sirve cervezas y dobla calcetines.

Y por lo tanto, como ya podréis imaginar los que seguís la andanzas de esta empresa, tiene un valor añadido importante. Incorpora software de código abierto.

Willow Garage pretende con TurtleBot acercar la robótica de calidad a los aficionados y desarrolladores partticulares. Para ello ha escogido componentes muy sencillos y de bajo coste y le ha incorporado su software ROS (Robot Operating System) para que de esta forma con estas piezas base cada uno pueda darle a TurtleBot la utilidad que mejor le parezca.

Un interesante kit que podrá ser vuestro a partir de este verano en dos versiones.

TurtleBot

TurtleBot

Willow Garage ha pensado que puede que haya gente que ya tenga un portátil y el iRobot Create. Para ellos lanzará el kit básico que incluye:

- Microsoft Kinect
- Hardware básico de TurtleBot
- Batería y cables de alimentación
- Sensor
- Cableado y hardware USB

Esto te saldrá por unos 499,99 dólares.

Si prefieres el kit completo, a lo anterior hay que unirle:

- iRobot Create
- Un pequeño portátil ASUS Eee PC 1215N
- Cargador rápido y batería 3000 mAh Ni-MH

Esta segunda opción, que es la suma de las dos listas que tienes arriba, podrás adquirirla por 1.199,99 dólares.

La idea es que puedas darle diferentes usos. Puedes hacer como en el vídeo y convertirlo en una mesa camilla que te ayudará a quedar como el mejor de los anfitriones en las fiestas que organices.

Pero también puedes utilizarlo como medio de transporte o como ayuda con enfermos o como el perfecto ayudante de un pintor que le acerca el cubo de pintura allá donde esté.

Puedes hacer tu reserva aquí.

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *