Las 10 mejores películas con Cyborgs

Siguiendo con la saga “Las 10 mejores películas ...” en las que las películas tienen algo que ver con robots, esta vez le toca el turno a los cyborgs.

Os recuerdo que hasta ahora hemos visto:

*Las 10 mejores películas de robots
*Las 10 mejores películas donde el robot protagonista es un androide

Casi podríamos definir los Cyborgs como el complemento o contrario de los androides.

Un androide es un robot con apariencia y conducta casi humana. Se podría decir que es un robot que quiere ser un humano. Se trata de un robot recubierto por tejidos orgánicos de modo que a la vista de cualquiera parece un humano.

Por el contrario un cyborg, aunque podría aplicarse a cualquier animal, normalmente se utiliza para designar a un humano con implantes cibernéticos o mecánicos, generalmente utilizados para mejorar las capacidades naturales del cuerpo humano mediante la utilización de tecnología.

Darth Vader

Darth Vader

Número 10: Cyborg (1989) – Cyborg: Pearl
SINOPSIS: Siglo XXI, en un futuro apocalíptico... América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que pretenden apoderarse del antídoto y así dominar el mundo. Ahora, sólo el héroe Gibson Rtickenbarker (Jean-Claude Van Damme) con su increíble habilidad para la lucha y su auténtico dominio del sable, podrá rescatarla y salvar lo que queda de civilización...

Número 9: Soldado universal (1992) – Cyborg: Luc Deveraux
SINOPSIS: El ejército, con un programa ultrasecreto, está trabajando con cadáveres a los que consigue transformar en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.

Número 8: El Hombre de los Seis Millones de Dólares (Serie de TV) (1973) – Cyborg: Steve Austin
SINOPSIS: La trama mostraba el drama de un Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta que sufría un terrible accidente de trabajo durante un vuelo experimental. Los doctores se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho. Pero el doctor Rudy Wells, amigo de Steve, se encontraba trabajando en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de BIOlogía y electrÓNICA). En tal situación Rudy fue autorizado por el gobierno a reemplazar los miembros amputados con partes biónicas, que costaron seis millones de dólares. Estas nuevas partes biónicas le dieron a Steve una fuerza enorme, además de una velocidad y una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se convierte en agente y debe cumplir peligrosas misiones.

Número 7: La mujer biónica (Serie de TV) (1976) – Cyborg: Jaime Sommers
SINOPSIS: En esta serie nació el personaje de Jaime Sommers una tenista profesional de 28 años que, tras un accidente en paracaídas, fue convertida en la mujer biónica por Oscar Goldman y el Dr. Rudy Wells quienes le implantaron un oido mejorado ultrasensible, un brazo biónico y las piernas que le permitían correr a altas velocidades. El personaje fue interpretado por la actriz Lindsay Wagner, que consiguió un notable éxito y un Emmy por este trabajo.

Número 6: Robocop (1987) – Cyborg: Alex J. Murphy
SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Número 5: Spider-Man 2 (2004) – Cyborg: Doctor Octopus
SINOPSIS: Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.

Número 4: Iron Man (2008) – Cyborg: Tony Stark
SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

Número 3: Star Trek: Primer contacto (1996) – Cyborg: Los Borg
SINOPSIS: La USS-Enterprise se encuentra explorando el espacio, cuando recibe la noticia de que se ha detectado la presencia de un Cubo Borg dirigiendose hacia la Tierra. El Alto Mando de la flota ordena a Picard que se dirijan a la Zona Neutral para el caso de que los romulanos decidan aprovechar la situación y ataquen a la Federación. Pero en realidad el Alto Mando desconfía de que Picard ayude al enemigo, debido a su anterior asimilación en el colectivo Borg. Cuando la Tierra es atacada y la flota no puede hacer frente a la amenaza, Picard deoye las ordenes y se enfrenta al Borg, liderando la flota en el ataque. El cubo Borg es destruido, pero una pequeña porción escapa y genera un tunel temporal hacia el pasado hasta el año 2063, con el fin de evitar que el Dr. Zefram Cochrane realize el primer viaje a velocidad de curbatura, y contacte con la primera raza extraterrestre. Picard y su tripulación deberán viajar al pasado para reestablecer el tiempo y hacer frente a la amenaza Borg en el pasado.

Número 2: Dr No (1962) – Cyborg: Dr. No
SINOPSIS: En esta primera de la legendaria saga del agente 007, James Bond acaba de llegar a Jamaica a fin de iniciar la investigación de los asesinatos cometidos por un agente especial británico y su secretaria, pero pronto descubrirá la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key... El Doctor No es esta vez su mayor enemigo, y junto a su cómplice, el profesor Dent, tiene un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

Número 1: La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) – Cyborg: Darth Vader
SINOPSIS: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *