Lo que se esconde bajo la piel de la Androide Geminoid F

Recordaréis que a primeros de Abril vimos a Geminoid F. Se trataba de una guapa androide que era capaz de sonreír y gesticular casi como si fuera una humana.

Obra del famoso profesor Hiroshi Ishiguro y del fabricante de robots Kokoro, Geminoid-F nos mostraba como en el futuro los robots podrán relacionarse e interactuar con los humanos sin que en algunos casos seamos capaces de distinguirlos.

Pero Geminoid F se parece a los humanos en algo más que su aspecto exterior. De la misma forma que el más guapo o guapa de los humanos no deja de tener debajo de la piel un esqueleto más o menos espeluznante, el interior de Geminoid F es también bastante terrorífico.

Geminoid F

Geminoid F

Este aspecto interior de Geminoid F lo han desvelado hace unas semanas los chicos de IEEE Automaton. A través de la universidad de Osaka, ATR y la compañía Kokoro, han conseguido unas cuantas fotografías adicionales entre las que se encuentran algunas del interior de Geminoid F.

Además han realizado el montaje del vídeo que podéis ver más abajo.

La androide es una copia de una mujer de unos veinte años cuya identidad se mantiene como confidencial.

Como ya sabéis, lo que hace especial a esta androide es su extraordinaria habilidad para parecer humana, hasta el punto de que en algunas pruebas, algunos humanos que la han visto solo durante pocos segundos, no han distinguido que era un robot.

Esta habilidad se debe en gran parte a sus expresiones faciales en las que han tenido especial cuidado sus creadores.

Expresiones faciales

Expresiones faciales

Ved el vídeo a continuación que incluye escenas donde no se sabe muy bien si es la modelo o la androide, así como un montaje con la mayoría de las fotos que han conseguido.

Visto en IEEE
Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *