Hemos visto robots que te traen la cerveza de la nevera y otros que trabajan en restaurantes o que pueden servir copas en garitos nocturnos pero nos faltaba uno que se encargara de mantener nuestros niveles de cafeína.
Que sino luego vienen los dolores de cabeza por no haber tomado un buen café a tiempo. Sobre todo los sábados por la mañana, cuando al no ir a trabajar no te has tomado ese maravilloso café que te despierta los días laborables. Que me lo digan a mi, que estuve años con dolor de cabeza todos los sábados por la mañana hasta que averigüé que era por eso.
Necesitábamos un robot para esta labor. Hacernos y servirnos nuestro café todos los días.
Lo cierto es que este robot ya tiene un par de años pero no lo había descubierto hasta hoy.
Se trata de Nesbot y ha sido desarrollado por la compañía suiza Bluebotics junto con Nestlé Nespresso con la idea de buscar nuevas formas de servir café. Digamos que te podrían proponer comprar la típica cafetera marca Krups que hace un café buenísimo pero que te lo tienes que preparar tú o venderte a Nesbot para que ya no tengas que preocuparte de nada.
Podrás pedir un café a Nesbot de dos formas diferentes. La primera vía web, conectándote a una intranet donde también estaría conectado nuestro amigo. La segunda sería utilizando un Pocket PC que podría llevar incrustado el robot o tenerlo tú en la mesa para solicitar tu café desde allí.
¿Qué opináis? ¿Os compraríais uno de estos robots para casa? Yo creo que está más enfocado para empresas o negocios donde la imagen es importante y puede ser interesante deslumbrar a clientes con uno de estos. Para casa no acabo de verlo. Demasiado especializado.
Ved un pequeño vídeo donde parece que busca a alguien que se quiera tomar un café.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.
Pues no se ve el video, pero en cualquier caso no le veo la más mínima utilidad; y eso que soy de la “secta” de Nespresso.
No se si no pudiste ver el vídeo pero no te pierdes nada. El robot paseando por ahí a ver si alguien quiere un café. Yo tampoco le veo mucha utilidad. Solo para hacer café puede ser útil en una sala de reuniones o incluso en una cafetería que busque utilizarlo como reclamo pero no en casa. Para eso prefiero uno más completo. Que haga más cosas.