Robot Lego NXT que juega a las Damas

Dentro de nada ya podremos jugar a casi todo con nuestro compañero robótico favorito.

Tenemos robots que juegan al baloncesto, otros que juegan al fútbol, por supuesto que tenemos robots que juegan al ajedrez, otros que nos hacen un cubo de rubick en menos de lo que a mi me cuesta quitar las pegatinas para hacerlo fácil, e incluso podremos ir a un parque de atracciones totalmente centrado en robots.

Y además muchos de ellos están basados en Lego Mindstorms, lo que significa que cualquiera podemos, si nuestra economía nos lo permite, construirnos uno para pasar con él nuestro tiempo de ocio.

Este que vemos hoy sabe jugar a las damas. Algo que todavía no habíamos visto.

Lego jugando a Damas
Lego jugando a Damas

Una de las cosas que siempre veo en la mayoría de vídeo robóticos es el exceso de ruido de los robots. Y este no iba a ser menos. De hecho hace muchísimo ruido. Incluso se oyen otros “extraños” ruidos adicionales a los del Lego.

Además veréis que es lento. Muuuuy lento. Una partida se puede hacer interminable.

Pero queda la satisfacción de que lo podéis hacer vosotros mismos.

Este robot está diseñado para poder jugar en cuatro modalidades de juego: el robot contra si mismo, contra una persona, contra otro robot o contra una computadora.

Ha sido desarrollado en Matlab, lenguaje C y NXC.

El hardware utilizado es el siguiente: 2 motores para X e Y (cinética inversa), 1 motor de accionamiento lineal (para bajar o elevar la pieza), 1 motor para agarrar la pieza, 1 motor para proporcionar la presión de aire al tanque, 1 mux NXTMMX para controlar 2 motores adicionales.

Ved el vídeo a continuación.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario