Tú puedes ayudar a mejorar los robots desde tu casa

Hace un par de días veíamos a Simón. Un lindo robot que es capaz de aprender por sí mismo en lugar de ser preprogramado para realizar tareas concretas.

Pero, ¿y si en lugar de dejar que Simón aprenda solo de las situaciones que él "vive" le ofrecemos la posibilidad de analizar miles o quizás millones de situaciones reales vividas por miles de personas?

Supongo que lo que pasaría es que Simón aprendería más rápido ya que no tendría que esperar el tiempo necesario para vivirlas por él mismo.

Esto es lo que deben de haber pensado los investigadores del Grupo de Robots Personales del MIT.

Quieren que tú juegues a un juego online para que los robots aprendan de ti. Y de otros miles como tú.

Mars Escape

Mars Escape

El juego online se llama Mars Escape y es un juego de dos jugadores. Cada jugador puede elegir ser un astronauta o un robot en Marte y se tienen que coordinar para terminar la misión antes de que se acabe el oxigeno.

El objetivo es estudiar el trabajo en equipo, las interacciones sociales y la comunicación entre los dos jugadores. Para ello se analizarán miles de partidas jugadas y con el análisis de los resultados, en un futuro se podrán crear robots capaces de ayudar a los humanos a realizar tareas de forma óptima reaccionando adecuadamente según las diferentes situaciones que puedan ocurrir.

El juego está basado en otro anterior llamado "The Restaurant Game"

The restaurant game

The restaurant game

¿Quieres ayudar jugando? Encontrarás las instrucciones y el software aquí: http://robotic.media.mit.edu/MarsEscapeGame/Mars_Escape.html

El juego dura alrededor de 10 minutos y lo juegas online con otro jugador que se elige al azar.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *