Ahora los robots Lego también juegan al baloncesto

Pues si. De nuevo un robot lego que hace una cosa diferente.

Lo he encontrado en el sitio oficial de Mindstorms, donde dicho sea de paso os aconsejo que paséis de vez en cuando a elegir vuestros kits de robots lego y enteraros de las últimas noticias relacionadas con este mundillo. Suelen publicarlas en la sección news.

La idea ha sido de un chico alemán. Un tal Matthias Paul Scholz, editor del blog alemán dedicado a NXT “Die NXTe Ebene”.

El nombre del robot NXT es NXTitzki como no podría se de otra forma siendo Matthias alemán y el robot jugador de baloncesto.

NXTitzki

NXTitzki

Porque para quien no sepa de baloncesto o conociéndolo no se haya dado cuenta todavía, el nombre lo ha puesto en honor a Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA y líder indiscutible de la selección alemana de baloncesto.

El robot ha sido construido enteramente con un solo kit NXT 2.0 de Lego Mindstorms.

Como veréis ahora, Matthias se ha trabajado también un tablero capaz de detectar si el tiro ha sido canasta o no.

NXTitzki puede ser controlado por una persona o jugar de forma autónoma detectando los posibles obstáculos mediante un sensor de ultrasonidos. También dispone de un sensor de colores en los pies lo que le permitiría seguir un línea. ¿Estaría en el récord del mundo del que hablábamos ayer?

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *