Perro Robot contra Perro Cosmo

En este vídeo robótico de hoy vais a ver a uno de los perros más famosos de Google intentando defender sus dominios (nunca mejor dicho) de una extraña criatura que lo ronda.

El perro en cuestión es Cosmo, la mascota de Andy Rubin, uno de los fundadores de Android, quien desde hace algo más de un año se ha hecho cargo de la sección de robots de Google. Como sabéis Google compró a finales de 2013 la conocida Boston Dynamics, famosa por ser la inventora de Petman y Big Dog entre otros. "El futuro tiene una pinta increíble", decía Andy entonces.

Y eso parece pensar Cosmo que se divierte de lo lindo con este otro cuadrúpedo que anda por el parking.

Perro Robot contra Perro Cosmo

Spot es un perro robot que se controla desde una distancia de hasta 500 metros con un ordenador y un mando a distancia. Se dice que es tan fácil de manejar que hasta un niño de 4 años sería capaz de hacerlo. Y es capaz de ir por diferentes tipos de terreno sin perder el equilibrio.

Pero a pesar de su aparente versatilidad y utilidad, hace ya algún tiempo que el ejército de los Estados Unidos decidió que Spot no era lo suficientemente bueno como para entrar en servicio activo. De esta forma Spot se quedó en el paro. Sin nada que hacer. Así que Google parece que ha decidido que porqué no convertirlo en un perro robot para jugar o incluso de compañía. Quizás por eso se cabrea Cosmo. Puede que lo vea como una amenaza para su supremacía como mejor amigo del hombre.

Ved un par de vídeos de nuestro perro robot militar en paro.

¿No os parece increíble que alguien no pueda estar interesado en algo tan adorable? Los del ejército dicen que no tiene autonomía suficiente para servir como robot de reconocimiento. ¿Qué sabrán ellos? Que nos pasen a uno de estos perritos que nosotros le daremos uso.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *