El Robot Humanoide PETMAN de Boston Dynamics se pone en forma

Aunque Boston Dynamics es más conocida por su robot cuadrúpedo BigDog lo cierto es que este humanoide al que llaman Petman es tan espectacular como el robot de carga.

Al igual que BigDog se trata también de un robot diseñado para ayudar en tareas relacionadas con el ejercito. Si el primero se dedicaba ayudar con el transporte de la carga que los soldados mueven a pié en sus desplazamientos, Petman es utilizado para testear la ropa especial que luego utilizará el personal militar de Estados Unidos.

Y para ello necesita imitar con la mayor precisión posible los movimientos de los soldados. Y eso incluye andar balanceando el cuerpo, hacer gimnasia incluyendo flexiones, poner una rodilla en el suelo, etc.

Petman haciendo flexiones

Petman haciendo flexiones

Y no solo eso. Para estar seguro de que la ropa que van a probar soporta las mismas condiciones, Petman también suda y aumenta su temperatura corporal. Seguramente hasta huele mal después de hacer ejercicio.

Vamos que le pones el traje y un casco de esos con visera negra de forma que no se le vea la cara y casi seguro que pasa desapercibido entre el resto de soldados.

Porque vais a ver que los movimientos son muy reales. Y eso unido a que tanto en altura como en masa corporal se están cumpliendo los estándares humanos hace que Petman pueda ser llamado a filas en cualquier momento.

Ah, y dentro de poco va a tener también cabeza. Ya lo veremos por aquí.

Visto en Boston Dynamics a través de Node

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en alguno de los botones de las diferentes redes sociales que tienes disponibles. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Que interesante es ese creacion! La calidad mas impresionante a mi es la capacidad para balancar como humano, y en respuesta a algo inesperado. No se mucho de los robotos pero parace un desarollo avanzado. Supongo que puede ser muy útil para los soldatos, especialmente en terreno difícil de navegar, para cargar equipaje, armas, y qualquieras otras cosas. Me pregunto si el ejercito tiene un programa seria para desarrolos asi o si representa una excepción. Tanto como lo es algo interesante y impresionante, teniendo en cuenta el precio de mantener la defensa y seguridad de la nación, no creo que debe ser una prioridad. Sin embargo, algunas veces no entendemos la significancia de investigación y experimentación hasta después de que invertir en ellas. Por ejemplo, ahora les usa mucho los “drones” para combate, y son una invención muy reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *