Nueva versión de ASIMO con Control Autónomo de Comportamiento

En marzo de 2010 os decía que Honda parecía haberse echado atrás en sus intenciones de renovar a Asimo. Sin embargo ahora, casi dos años después, nos encontramos de nuevo con una versión renovada del robot humanoide más famoso del mundo.

Y según nos dicen desde Honda, según investigaciones internas, parece que su tecnología de control autónomo del comportamiento es una novedad mundial. Se trata del primer robot humanoide que puede moverse de forma autónoma entre objetos y personas sin necesidad de control externo.

Pronto podría llegar el momento de trabajar junto a él en una oficina o encontrárnoslo en el parque jugando al fútbol con los niños.

¿Que no te lo crees? No dejes de ver los vídeos de hoy.

Asimo en la Oficina

Asimo en la Oficina

Son once los años que Asimo lleva entre nosotros. Vimos el año pasado el vídeo conmemorativo del décimo aniversario. Y a la mayoría de los que nos gusta este mundo siempre nos ha parecido que era el humanoide con más futuro. De hecho parecía que ya era el futuro. Sin embargo nunca acabamos de ver como da el salto a la vida real. Lejos de escenarios y exhibiciones varias.

No se si esta será la versión definitiva que de el salto a la comercialización y uso masivo. Pero parece que Honda se ha puesto las pilas en este tema definitivamente.

Ha creado la división “Honda Robotics” para desarrollar definitivamente todo lo relacionado con la robótica, y más concretamente con los robots humanoides. Además mientras investiga y desarrolla todo esto también va a dedicar esfuerzos a la búsqueda de aplicaciones prácticas de la robótica.

Esperemos que sea la definitiva.

Centrándonos en Asimo, Honda ha identificado tres factores cruciales para que nuestro amigo fuera capaz de ser autónomo:

    1- Capacidad de equilibrio.
    2. Capacidad de reconocimiento de su entorno, movimientos a su alrededor, etc.
    3. Capacidad de predecir a partir de la información recopilada.

Honda entendía que cumpliendo estos tres puntos Asimo podría moverse en un entorno cambiante de la misma forma como lo hace un humano.

Y parece que lo ha conseguido porque como veréis en los siguientes vídeos, los tres factores los ha conseguido superar y como consecuencia tenemos la posibilidad de que Asimo ande e incluso corra entre nosotros.

Visto en Honda.

Si te ha gustado el artículo puede que estés interesado en alguno de estos productos

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en alguno de los botones sociales. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *