¿Os acordáis de ese pequeño y lindo robot amarillo que se movía al ritmo de la música?
Os hablé de él en Febrero de este año y os decía que pese a que el modelo original podría llegar a costar unos 30.000 euros, estaba previsto que la compañía beatbots sacara al mercado una versión algo más simple por alrededor de 40 euros.
Pues el momento ha llegado. Ya podéis haceros con uno de ellos. Al menos ya está a la venta a través de diversos sitios de Internet y en tiendas Toys R Us de Estados Unidos. Puede que en breve esté accesible también en las tiendas de otros países como España.
Pero por si acaso y por si queréis aseguraros el regalo de estas navidades abajo os pongo algunos enlaces para que os hagáis con el pequeño My Keepon.
Solo recordaros que el original Keepon sigue en investigación tratando de ser una herramienta valiosa que permita a terapeutas, pediatras y padres ayudar a que niños con autismo puedan interaccionar socialmente con mayor facilidad.
La idea es que nuestro comportamiento y movimientos son similares al baile. Nuestra forma de hablar y los movimientos de las distintas partes de nuestro cuerpo son rítmicas.
Keepon sintoniza no solo con la música sino también con esos ritmos y eso hace que los los niños autistas lo encuentren adorable lo que posibilita que se abran a interactuar con él y de paso con el resto de su entorno.
Ved en primer lugar el vídeo de 2007 del original keepon y después el del actual y mucho más asequible My Keepon.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en alguno de los botones sociales. Gracias por la ayuda.