El siguiente paso al quadricoptero. El Multicoptero, con el que puedes volar

¿Cuanto tiempo lleváis esperando a que invente esos vehículos voladores con los que cualquiera podría volar?

Seguramente muchos de vosotros habréis visto en televisión los diferentes modelos que la empresa Moller International ha ido desarrollando. Hace ya años recuerdo haber visto el Moller M200. Ahora creo que van por el M400, bastante más sofisticado que aquel modelo anterior.

¿Pero a que ese aparato parece caro y complicado de manejar?

Pues nada mejor que hacer como estos tres chicos alemanes de hoy. Basándose en la idea de los famosos quadricopteros tan de moda últimamente, ¿porqué no fabricar uno más grande que pueda llevar a un piloto?

e-volo multicoptero

e-volo multicoptero

Pues dicho y hecho.

Los tres chicos se llaman Stephan, Thomas y Alex y juntos conforman el e-volo team. Ellos son los responsables de la creación que vais a ver en el vídeo. Un multicoptero capaz de levantarse en el aire llevando consigo al piloto el cual lo maneja con un simple joystick.

A diferencia del quadricoptero, el multicoptero de estos chicos es propulsado por 16 hélices y pesa 80 kilos. Es mucho más simple que un helicóptero normal y cuenta con la ventaja de que podrían fallar hasta 4 hélices sin que peligrara la integridad del piloto. Pero por si acaso, además, en un multicoptero podrías llevar paracaídas.

La autonomía de vuelo es de hasta 30 minutos, dependiendo de la carga y capacidad de las baterías de litio necesarias para hacerlo funcionar.

Se trata de un sistema de vuelo sencillo, silencioso, barato y seguramente al alcance de algún otro “manitas” que se atreva a emular a estos chicos.

¿A que os entran ganas de haceros uno?

Visto en e-volo a través de robots dreams.

Si te ha gustado el artículo puede que estés interesado en alguno de estos productos

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en alguno de los botones sociales. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *