Video de Quadricopteros haciendo de Porta-Quadricopteros

No solo eso sino que además en este video de quadricopteros veremos varios quadricopteros de diferentes tamaños haciendo diversas y espectaculares maniobras

El trabajo que veréis está realizado por Daniel Mellinger, Alex Kushleyev y Vijay Kumar. Daniel es estudiante de doctorado en el GRASP Laboratory de la Universidad de Pennsylvania.

El trabajo de Daniel Mellinger ya lo vimos en mayo de 2010 en el primero de esta serie de tres vídeos que lleva por nombre “Aggressive Quadrotors”.

En este nuevo video de Quadricopteros, el tercero de la seria, Daniel ha tenido la colaboración de Alex y Vijay los cuales han desarrollado 2 Quadricopteros adicionales al de Daniel. En concreto el más grande y el más pequeño de los que veréis en el vídeo.

Video de Quadricopteros haciendo de portaquadricopteros

Video de Quadricopteros haciendo de portaquadricopteros

En concreto tenemos un quadricoptero de 21 centímetros de diámetro, otro de 55 centímetros y por último el mayor de 67 centímetros.

Pero donde más se nota la diferencia es en el peso. El más pequeño pesa solo 65 gramos mientras que el siguiente ya casi alcanza el medio kilo, 457 gramos, y el mayor pesa 962 gramos, casi 1 kilo de peso.

Al principio del vídeo vais a ver como el mediano se posa sobre el mayor desconectando totalmente los rotores. Se mantiene allí durante unos segundos y vuelve a levantar el vuelo. Es realmente impresionante.

Pero las dos secuencias posteriores no se quedan atrás. En primer lugar un ejemplo de planificación y mantenimiento de formaciones y trayectorias de vuelo y después unos ejemplos de paso a través de aros en coordinación con otros quadricopteros.


Y como no recuerdo haberos puesto el segundo video de quadricopteros de esta serie lo hago ahora. Este es el Agressive Quadrotors Part II.


¡Impresionante! ¿verdad?

¿Os animais a comprar o fabricar uno de estos para que podais crear un video de quadricopteros tan espectacular como estos?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Video de quadricopteros haciendo de Porta-Quadricopteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *