2 espectaculares vídeos de sendos robots del tipo Quadrotor

Un quadrotor o quadricóptero es una especie de helicóptero que se levanta mediante cuatro rotores en lugar de uno. El control del movimiento en estas naves se realiza cambiando la velocidad de cada rotor para variar de esta forma la orientación y el par producido por cada uno.

El vuelo de estos quadricópteros recuerda bastante al de algunos insectos como las libélulas o las moscas. Y también a algunas aves como los colibrís. Son capaces de quedarse es estacionario un rato y de repente comenzar a moverse rápidamente para algún sitio, cambiando rápidamente de dirección si fuera necesario.

Esta maniobrabilidad y estabilidad se la da el hecho de poder controlar los cuatro rotores de forma individual.

Los dos vídeos que vais a poder ver hoy son ejemplos claros de cada una de estas características.

Parrot AR.Drone

Parrot AR.Drone

El quadrotor de este primer vídeo ha sido programado por Daniel Melinger, un estudiante de doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad de Pennsylvania.

Vais a poder ver como el Quadrotor se “cuela” por ventanas en diferentes posiciones con una precisión y velocidad asombrosa. Igualmente veréis como mediante algún tipo de velcro o imán es capaz de posarse en paredes también colocadas en diferentes orientaciones.

El segundo vídeo a continuación es igual o más espectacular que el anterior. Se trata del quadrotor AR.Drone de Parrot. El primer quadricóptero controlado remotamente mediante WiFi con un iPod Touch o un iPhone.

Este animalito tiene una cámara con la que desde el iPod podrás ver lo que el AR.Drone sobrevuela. Ideal para jugar a espías. También tiene sensores de ultrasonidos para control de altitud, cámara de alta velocidad, acelerómetros, giroscopios, etc.

Para vuelos dentro de una casa le puedes colocar una especie de protector que impide que se dañe si choca con alguna pared.

El Parrot AR.Drone estará a la venta durante este año 2010.

Ved el vídeo promocional.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

19 comentarios

  1. Yo quiero uno ya!…ahora!

  2. La pena es que si el radio de acción depende del alcance del wifi del ipod no creo que sea demasiado amplio…. si no ya se yo de un blogger que ya nunca podría encontrarse seguro en su terracita…jejeje

    • Bueno, en el vídeo hay bastantes momentos donde el parrot se ve volando sin nadie a su alrededor. Habrá que investigar el alcance de la wifi de un ipod para ver si el bicho puede llegar a donde yo estoy. 🙂

  3. Ya está a la venta en el Mediamarkt. 299 euros.

  4. que tipo de camaras utilizan ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *