Sácale más partido a tu IPod Touch

¿Qué todavía no tienes un iPod Touch? Te aseguro que un iPod Touch te puede ayudar mucho más de lo que te imaginas. Sobre todo si eres de los que se mueven mucho y viaja constantemente de una ciudad a otra.

Puedes escribir notas rápidamente acerca de hoteles, direcciones, información turística, etc. También puedes grabarlas. Por ejemplo, si vas a un país donde hablan otro idioma, ¿porqué no grabar las indicaciones de un nativo en su idioma para si es necesario hacérselas escuchar a otro nativo?

Con tu iPod Touch puedes llevar tu música contigo, tus vídeos, consultar el cambio de divisa, conectarte a Internet para ver tu email, para llamar a casa con Skype, jugar a tus juegos favoritos, leer las últimas noticias, actualizar tu blog o tu facebook, ver un mapa,…

Pero ahora además, la puedes utilizar como corazón de tu robot particular.

Robovie mR2

Robovie mR2 - Imagen: ATR

Robovie MR2 es un pequeño robot humanoide de solo 30 cm de altura y 2 kilos de peso que ha sido desarrollado por la empresa japonesa ATR (Advanced Telecommunications Research Institute).

Se trata de un simpático robot diseñado para estar junto a ti encima de tu mesa de trabajo. Como ya he dicho, su corazón es una iPod Touch la cual puede ser utilizada para controlar al robot ya sea directamente tocando la pantalla o, lo que es más interesante, vía Wi-Fi o Bluetooth.

Robovie mR2 en línea

Robovie mR2 en línea - Imagen ATR

El pequeño robot puede comunicarte información desde el iPod Touch a través de gestos. Tiene 18 servomotores para agilizar sus movimientos, una cámara de 3.4 MP, 2 micrófonos y un altavoz.

Ya están pensando en su comercialización aunque todavía no está decidido como será. Como veis en las imágenes, ya los tienen preparados de diferentes colores.

Podéis ver este vídeo promocional que hicieron estas navidades.

Pues ya sabéis un uso adicional que le podéis dar a vuestra iPod Touch.

Quizás no es tan espectacular como nuestro europeo iCub ni tan grande y fuerte como los robots que bailaron con Rihanna en Alemania pero seguro que quedaría muy bien en mi mesa.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *