El Valencia gana la Copa de Europa de fútbol

Ya está aquí. Si señor. Aficionados al fútbol de la ciudad de Valencia. ¡Ya tenemos la copa de Europa!

Hemos tenido que esperar creo que nueve años pero por fin la tenemos.

Un gran equipo formado por jugadores de la ciudad de Valencia y de nuestra vecina Murcia se acaba de proclamar campeón de Europa y se gana el pase para competir por el campeonato del mundo en Singapur.

Evidentemente estamos hablando de un equipo de fútbol de robots pero para los que sufrimos tanto con nuestro Valencia esto nos sabe a gloria.

Valencia gana copa de Europa

Fotografía: Levante EMV

El equipo llamado “Los Hidalgos” estaba formado por robots humanoides de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Murcia y han logrado imponerse a las mejores escuadras robóticas de Europa en la Robocup Mediterranean Open.

“Los Hidalgos” lo formaban cuatro jugadores: Sancho, Dulcinea, Rocinante y Ricote. Al igual que el Quijote el equipo valenciano-murciano tuvo que pelear contra todo tipo de gigantes y molinos de viento hasta salir victorioso

Los levantinos se alzaron con la victoria en Roma en un partido muy igualado. Se jugaba contra el equipo alemán “Nao Team Humboldt” y como si de la final de San Siro se tratara, se llegó a la tanda de penaltis. Pero esta vez no era Pellegrini el que tenía que tirar el penalti decisivo ni Oliver Kahn el portero que estaba bajo los palos. Nuestro equipo ganó pese a que todos los jugadores metieron gol en sus respectivos tiros. Ganó nuestro equipo porque tiró más rápido.

Ahora nos vamos a la copa del mundo en Singapur.

Robocup 2010

Robocup 2010

Estos futbolistas robots pesan algo más de cuatro kilos y miden unos 45 centímetros. Han sido dotados de las capacidades necesarias para su correcto desplazamiento por el terreno de juego, la visión de la pelota y el reconocimiento del entorno. Para buscar el balón utilizan una cámara y con ella también pueden identificar las porterías.

En este vídeo cortesía del diario “Las Provincias” podéis verlos en acción:

Estaría bien ver un campeonato en el que participaran “Los Hidalgos”, los 7 robots cocineros y los 10 robots de película. Divertido sería, seguro.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. El nombre del equipo y de los jugadores es muy cursi y muy poco futbolero, del de los alemanes ni voy a hablar…me parece que esos ingenieros/cientificos no tienen ni idea de futbol.

  2. Y me quieren hacer creer que esos han jugado al fútbol… eso no es jugar al fútbol ni nada parecido, quien gana el campeonato? el que menos piezas pierde por los batacazos?… porque de juego na de ná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *