7 Robots que ayudan en la cocina

Quizá alguien espere aquí un artículo acerca de la Thermomix, la Chef 2000 o algún otro robot de cocina de los muy conocidos y que algunos de nosotros ya tenemos en casa.

No es el caso de hoy. Quizás otro día.

En el post de hoy os presento una colección de 7 robots que de una u otra forma trabajan con la comida, ya sea preparándola o sirviéndola. Puede que ya hayáis visto a alguno de ellos ya que ya llevan unos años de arduo trabaja entre fogones.

Motoman SDA 10

Motoman SDA 10

Empezamos con este apuesto robot japonés capaz de hacer una especie de panqueques o crepes salados llamados Okonomiyaki. Su nombre es Motoman SDA 10 y como veis trabaja con un pañuelo en la cabeza, por aquello de la higiene en el trabajo, no sea que le caiga una gota de sudor en la comida.

Engrasa la plancha, prepara y coloca la pasta, la moldea bien y cuando está hecha por un lado le da cuidadosamente la vuelta metiendo por debajo las paletas. Además mientras tanto habla en perfecto japonés con la gente que asiste asombrada a la preparación de la comida.

Aquí tenéis un vídeo:

Ahora os presento a The Chief Cook Robot. Un pequeño robot capaz de aprender poco a poco a hacer una tortilla con sus huevos batidos, un poco de jamón y algo de queso rallado. Cook aprende progresivamente en base a un modelo probabilístico. En el siguiente vídeo veréis lo bien que se lo pasan los chicos que le enseñan a hacer la tortilla.

El tercero de nuestros amigos de hoy es un pequeño y gracioso robot vestidito de azul y con un compañero disfrazado de vaca. El pequeño robot azul que fue presentado en la feria FOOMA de Japón en el año 2009 se dedica con total precisión a rallar algo parecido a un calabacín.

Podéis verlo en este vídeo en el que tendréis que prestar especial atención a la cara del señor que hay detrás de él hacia el segundo 18 del vídeo.

En el siguiente video podéis ver a un pequeño brazo robótico que prepara unas deliciosas bolitas de pulpo con verduras, aderezadas al final con salsa teriyaki. Coge las bolitas, las coloca, coge el especiero, lo utiliza y coge finalmente un pincel para untar las bolitas con la salsa.

En el restaurante Famen de la ciudad japonesa de Nagoya han colocado dos brazos robóticos amarillos que preparan hasta 800 tazas de Ramen, una especie de sopa de fideos a la japonesa, en un día. Cuando no hay demasiados agobios y se pueden tomar su tiempo, tienen preparado un guión cómico mediante el cual uno de los brazos interpreta al gerente del restaurante mientras que el otro es el subdirector. Ambos discuten con los cuchillos en la mano como se puede ver al final del vídeo.

He dejado los dos más serios para el final.

En primer lugar tenemos este video doble en el que vemos dos robots que siguen el mismo concepto. Se trata de manos robóticas dedicadas a preparar comida con una sensibilidad especial en los dedos. La primera de ellas prepara sushi y sorprende a primera vista por su extraordinario parecido con una mano real.

La segunda de las manos robóticas prepara pasteles colocando con total suavidad unas fresas encima.

Y por último el más serio de todos. Se trata de Snackbot, un robot de la Carnegie Mellon University equipado con un sistema láser de 20.000 dólares que le permite moverse con total seguridad sin miedo a chocar con paredes.

Snackbot sirve eso, snacks o tentempiés. Pregunta y entiende las respuestas. En realidad este robot ha sido diseñado para aprender acerca de cómo las personas interactúan con los robots.

Aquí os dejo un vídeo de Snackbot.

Espero que los robots que pongan en los restaurantes del parque robótico de Corea sean al menos tan divertidos como algunos de estos.

¿Os han gustado?
¿Cuál es vuestro preferido?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

24 comentarios

  1. Bah!, si resulta que el robot enano cocinero es una Wii disfrazada, total pa hacer una tortilla, mi Wii hace unos Gazpachos de impresión, y no te voy a contar nada de la Fabada que prepara la xbox 360.

    • ¿Has visto como lo trata su amo? Cuando el pobrecito robot tira el recipient le dice “¡stupid robot!”. Pero así como va a trabajar en condiciones.

      Este chico tendría que ver supernani para aprender a tratar a los robotitos pequeños.

  2. En el siguiente video, no me queda claro si el robot es el de azul, la vaca o eso que parece un chino…Estas seguro del todo?

  3. Ej jueguecito de los cuchillos no me hace mucha gracia, ni loco se lo dejaba a un cacharro de esos que parece sacado de la línea a de soldadura de los ford fiesta, no me fío.

    Por no hablar ya del mal rollo que da la versión hi-tech de la mano de la familia Adams.

  4. Hola
    Nos ha parecido curioso y lo hemos puesto en nuestra Cocinosfera, la sección de nuestra web que recoge enlaces sobre el mundillo de la cocina.
    http://elcuchillodelabuelo.com/home/cocinosfera

    Gracias

    • Hola Pinche. Gracias por la visita y encantado de que te parezca interesante para compartir con vuestros lectores.

      Me tomo nota de vuestra dirección. La cocina es otra de mis mayores aficiones. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *