¿No te quedas embarazada? Prueba el M3 Neony

Es posible que ya hayas hecho todo lo que se recomienda para intentar quedarte embarazada. Habrás dejado de fumar y de beber alcohol. Y sin embargo pasan los meses y no consigues quedarte embarazada.

En Japón este problema está a la orden del día. Actualmente se enfrentan a un rápido envejecimiento y poca cantidad de embarazos. Incluso las empresas están ofreciendo todo tipo de incentivos y bonos a sus empleados por el nacimiento de un bebé. El gobierno nipón presiona a esas empresas para ofrecer desde dinero hasta teléfono móviles por tener niños.

Paralelamente profesores de la universidad de Osaka Minoru Asada y el profesor Hiroshi Ishiguro investigan sobre otro tipo de bebés. Se trata del M3 Neony y su hermano M3-synchy.

M3 Neony

Imagen: JST ERATO | Osaka University

M3 proviene de las palabras Man Made Man, es decir un androide, y Neony proviene de recién nacido, es decir un bebé.

El bebé robótico M3 Neony ha sido pensado para investigar el desarrollo de las habilidades motoras tales como aprender a gatear. Todavía no se comprende del todo cómo los bebés llegan a establecer la relación que existe entre sus primeros movimientos realizados casi al azar y los músculos que los impulsan.

M3 Neony mide 50 cm de alto y pesa unos 3,5 kg. Aproximadamente el tamaño de un recién nacido. Es capaz de ver, oír y posee giroscopios, sensores de acelerómetros y sensores táctiles para obtener el resto de información del medio que le rodea.

Aquí lo podéis ver en acción:

Yo no se que pensaréis. A mi este bebé robot me parece algo feo. Parece que hay planes para comercializarlos en cuanto estén listos. Supongo que es su forma de mejorar la natalidad.

A mi personalmente me gustaba más nuestro robot europeo.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Sin duda los anuncios que salen en este articulo son la mar de acertados!

    Ah! felicidades, al fin alguien más posteó, ya era hora!

    • Pues efectivamente son la mar de acertados. No es casual. Quiero probar a que aparezcan otro tipo de anuncios. Hablar de robots y robótica pero aplicándolo a otros temas de forma que aparezca en google en diferentes querys de la gente. A ver que pasa.

      Si te fijas, hasta ahora eran los mismos anuncios en todos los posts. Y si todos los posts tienen los mismos anuncios se debe de obtener el mismo resultado. La idea es ampliar el espectro y ver que pasa.

      Cualquier cosa que veas, don’t worry! Yo la he visto antes. 😉

      Mañana tampoco saldrán solo de robots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *