Robot Hexápodo controlado vía WiFi con un iPod Touch y una aplicación Android

Ayer veíamos como se puede utilizar la WiFi de una iPod Touch para hacer volar y controlar un espectacular Quadrotor de Parrot. El AR.Drone, que dentro de nada estará en las tiendas listo para hacer las delicias de muchos de nosotros.

Pero no es la primera vez que vemos un iPod unido a un robot. Hace ya un tiempo vimos a Robovie mR2. En ese caso el iPod se utilizaba como centro de inteligencia del robot.

Ahora lo que os muestro es de nuevo un robot manejado con un iPod. Se trata de un hexápodo. De esos que parecen una araña. Y su creador no solo lo maneja con la WiFi de un iPod. También lo hace con un teléfono HTC, en este caso mediante Bluetooth.

Hexápodo manejado con iPod

Hexápodo manejado con iPod

Y como veréis al final del vídeo también lo utiliza para jugar de forma remota al Modern Warfare 2 en la PS3 a través del hexápodo.

Mediante el iPod, Robert Stephenson, que es como se llama el chico que ha hecho este trabajo, es capaz de controlar las patas del hexápodo de forma individual para poder manejar con ellas el mando analógico de una PS3.

Stephenson ha desarrollando una aplicación Android para controlar todo esto.

Ved el vídeo a continuación.

Y ya que hablamos de hexápodos, ¿no os gustaría manejar este otro vosotros mismos?

Se trata del Mondo Spider, un vehículo hexápodo eléctrico que lleva entre nosotros desde 2006 y que permite llevar encima a dos personas. El que lo maneja en este vídeo es Dale Dougherty, fundador de la Maker Faire.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *