Pareja robótica te servirá cervezas en las terrazas de verano

De nuevo en fin de semana. Y dado que por estas latitudes ya va haciendo calor, que mejor que tomarse una cervecita bien fría para sobrellevarlo lo mejor posible. Hay poca discusión en cuanto a la afirmación de que la cerveza es uno de los mejores remedios para paliar el calor.

Y que me decís los amantes del fútbol. ¿Hay algo mejor que tomar una cerveza mientras ves un buen partido de fútbol? Ya sabréis que a la vez que la Robocup 2010 de Singapur donde participan los robots valencianos y murcianos “Los Hidalgos”, también comienza otro mundial de fútbol algo menos importante. El de futbolistas humanos.

Imagina que estás a mitad de partido y te das cuenta de que se te ha acabado la cerveza. Tienes más en la nevera. Pero si te levantas seguro que te pierdes la mejor jugada del mundial.

Te voy a dar la solución.

ButlerBot Baxter

ButlerBot Baxter

Se trata de ButlerBot Baxter y su amigo RoboFridge.

Al igual que el gordo y el flaco, Tom y Jerry o R2-D2 y C3PO, esta pareja está llamada a ser una de las grandes en la historia. Porque lo que consiguen es importantísimo. Unidos son capaces de llevarte una cerveza bien fría sin intervención humana.

Este sistema automático de entrega de bebidas ha sido desarrollado por Steve Norris, de Laboratorios Norris.

Todo comienza cuando mediante un control remoto le pides al Baxter que te traiga una cerveza. Entonces Baxter se dirige raudo y veloz a buscar a RoboFridge. Lo hace mediante varios sistemas de navegación que incluyen ordenes programadas, sistemas de infrarrojos y al final un sistema de seguir la línea.

Cuando Baxter llega a RoboFridge, se acopla para recibir la bebida en su compartimento especial. Tras esto solo le queda buscarte para hacerte entrega de tan apreciado tesoro.

Ya tienes respuesta para aquella pregunta que alguien hace cuando dices “me he comprado un robot”. Siempre hay uno que pregunta “¿pero me puede traer una cerveza?”

Ved el vídeo

De acuerdo que Baxter parece una papelera y que RoboFridge una caja fuerte pero la idea es lo que cuenta.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. No es que parezca una papelera… es una papelera. Hay que ser cutre para utilizar una papelera de carcasa de robot. Por otro lado me parece que el sistema de transferencia de artículos (o sea la lata) tampoco es muy elaborado, la deja caer y ya esta. Esperaba algún tipo de brazo robótico que cogiese la lata o algo similar; pero claro, de una papelera que se puede esperar.

    • Hay una entrevista a Steve Norris donde le preguntan si no será contraproducente el golpetazo de la lata. Por si cuando la abres te salta toda la cerveza por encima. Steve dice que él toma sodas y nunca ha tenido ningún incidente. No se, yo no me fío mucho. Sería mejor algo como lo que tú dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *