Lego Mindstorms NXT con cerebro ARM y Android resuelve cubo Rubik a gran velocidad

Como ya dije con el caso del brazo robótico hecho con piezas Lego, esto de Lego es algo curioso. En teoría está pensado para niños pero quienes más juegan son los mayores.

Y que os voy a decir de Lego Mindstorms. Un juego de robótica de Lego para niños que muchos de los aficionados a la robótica utilizan para hacer pequeñas pero sorprendentes invenciones.

Pues además también se utiliza por las empresas para demostrar las capacidades de sus productos.

Este es el caso de ARM, la compañía de diseño de miroprocesadores. En su canal de youtube ha colgado algunos vídeos de sistemas Lego Mindstorms resolviendo cubos de Rubik. El cerebro del sistema siempre es un teléfono móvil con procesador ARM. El último que ha colgado tiene como sistema operativo Android.

Rubik resuelto

Rubik resuelto

Y como veis en la imagen lo resuelven bastante rápido. En solo 24 segundos.

Yo en mis mejores tiempos y con el manual de “resuelve el cubo de Rubik para torpes” delante no era capaz de hacerlo en menos de 10 minutos. Y eso porque encontré ese manual porque antes de eso lo más fácil era despegar la pegatinas y pegarlas en el orden correcto. O desmontarlo y volverlo a montar.

En este caso concreto el cerebro del bicho es un teléfono móvil Motorola Droid. La aplicación que hay corriendo en el Droid utiliza la cámara del teléfono para examinar las caras del cubo y buscar la solución. Cuando encuentra el siguiente movimiento óptimo se lo envía al controlador NXT de Lego a través de Bluetooth.

¿Curioso no?

Ved el vídeo, si puede ser con música, que ambienta más.

Para que podáis comparar tenéis aquí otro, desarrollado por la misma persona, David Gilday, pero esta vez en un móvil Nokia también con procesador ARM pero sin Android. Si lo cronometráis veréis que es sustancialmente más lento.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

8 comentarios

  1. Eso es una de las cosas que me voy a pedir para las próximas navidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *