Robot Industrial ABB FlexPicker ordenando salchichas de salami

Os presento hoy a otro robot industrial capaz de hacer cosas que para cualquiera que no esté puesto en estos temas le puede parecer casi increíble.

Recordaréis el post donde hablaba del Adept Quattro, considerado como el robot más rápido del mundo.

Si aquel robot nos dejaba impresionados con su habilidad para colocar chips en el lugar correcto pese a que una persona intentaba engañarlo, el ABB FlexPicker no se queda atrás.

FlexPicker es capaz de trabajar con productos que le aparecen de forma caótica en una cinta transportadora escogiéndolos y ordenándolos a una velocidad que a cualquier humano le sería difícil seguir.

FlexPicker organizando salchichas
FlexPicker organizando salchichas

Viendo esto me temo que mucha gente tendrá que adaptarse o reconvertirse a otro tipo de trabajos más intelectuales. Porque me temo que este tipo de trabajos lo van a realizar en un 100% de los casos los robots. Como vimos que decía Asimov debemos de ver esto como una liberación y no como un problema.

Los robots que veréis en el vídeo están equipados en sus brazos con pinzas triples que son capaces de recoger hasta tres salchichas antes de colocarlas en unas bandejas perfectamente alineadas y cada una en su lugar.

Como vais a ver las salchichas aparecen en posiciones aleatorias. El posicionamiento y localización de cada salchicha es capturado por un sistema de procesamiento de imagen previa que está colocado estratégicamente. Tras capturarlo se lo envía a un ordenador central el cual distribuye la información entre los diferentes robots.

Según dice uno de los responsables de la empresa de salchichas Peperami, el FlexPicker les supone un incremento del 25% de productividad en comparación con el trabajo manual. Pero es especialmente importante la capacidad del robot en momentos de puntas de trabajo. Por ejemplo, durante la copa del mundo de fútbol los robots podían trabajar durante el fin de semana para cubrir el incremento de la demanda de salchichas.

Evidentemente el FlexPicker no pide aumento de sueldo ni hace huelgas.

Ved el vídeo a continuación.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario