Adept Quattro es el robot industrial más rápido del mundo

Hace unas semanas pudisteis ver a un robot industrial tallando un casco de moto. Esta vez de nuevo un robot industrial se exhibe ante nosotros haciendo algo fuera de lo común.

Velocidad y precisión se unen en el robot industrial que os muestro.

El Adept Quattro es un robot industrial de cuatro brazos para fabricación, embalaje y ensamblaje de la empresa Adept Technology.

Este robot fue declarado el robot industrial más rápido del mundo en noviembre del año pasado.

Ahora, coincidiendo con la semana robótica nacional de Estados Unidos, los chicos de BotJunkie le han hecho una prueba para ver si era tan rápido como decían.

¡Y vaya que si lo es!

Adept Quattro

Adept Quattro

En la prueba se utilizaba un Wiimote para mover de forma aleatoria o caótica una plataforma que contiene chips.

Los chips están metidos en unos huecos que son casi del mismo tamaño que los propios chips por lo que se necesita mucha precisión para sacarlos y volverlos a colocar en esos orificios.

En el vídeo a continuación podéis ver como el robot pasa chips de la plataforma a una mesa y de la mesa al hueco de la plataforma con una exactitud escalofriante.

Os repito que la plataforma está siendo movida al azar por una persona mediante el Wiimote. Sin embargo el robot no duda ni un instante.

Ved el vídeo. Verdaderamente alucinante.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *