Dos robots NAO franceses atraen visitantes en el pabellón francés de la Expo de Shanghai

Como ya sabéis el 1 de Mayo comenzó la Expo de Shanghai.

Más de 400.000 personas la visitaron ya en su primer fin de semana y a día de hoy, 7 de mayo de 2010, en solo 6 días han estado por allí más de 8 millones de personas.

En estos primeros días los pabellones de todos los países presentan sus mejores galas para intentar atraer a una parte lo más grande posible de esos millones de visitantes. En un mercado tan inmenso como el chino es muy importante hacer cuanto más ruido mejor para intentar rentabilizar al máximo esta oportunidad de mostrarse allí a tanta gente.

Con esa finalidad Francia ha incluido como atracción en su pabellón a un par de simpáticos robots NAO. Y parece que está consiguiendo su propósito.

Dos robots Nao

Dos robots Nao

Nao es un pequeño robot humanoide de 58 centímetros de altura totalmente programable.

Con su sistema de reconocimiento de voz y los cuatro micrófonos instalados en su cabeza, Nao puede acatar diversas órdenes e interactuar con una persona.

Dispone de una WiFi con la que puede capturar sitios web a través de los RSS. De esta forma puede leerte mientras desayunas los nuevos artículos de tus blogs favoritos.

Otras características de Nao son la habilidad del reconocimiento de caras y formas mediante dos cámaras que actúan como ojos y que curiosamente no están en sus ojos sino en su frente y boca. También tiene un sensor táctil en la cabeza que le permite sentir las caricias. Y además con su WiFi e infrarrojos es capaz de conectarse a redes inhalámbricas, actuar como mando a distancia o conectarse a otro robot Nao para trabajar en colaboración.

Ved un vídeo de dos robots Nao en una especie de actuación teatral. Una de las cosas que primero llaman la atención es su peculiar forma de andar.

Si estáis interesados en saber más acerca de este robot francés, podéis echar un vistazo a las imágenes y vídeos que hay en la página web de Aldebaran Robotics, los inventores de Nao.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *