Un robot ayudará a los turistas en China

El 1 de Mayo comienza la Expo 2010 en Shangai, China. Va a ser la Expo más larga de la historia. No finalizará hasta el 31 de Octubre.

En los últimos meses Shangai se está terminando de preparar para recibir la gran avalancha de turistas que se esperan. Las previsiones hablan de picos de hasta 800.000 visitantes al día con un total esperado de 70 millones de personas.

Para ayudar a todos estos turistas investigadores de la Universidad de Zhejiang han desarrollado a Hai Bao. Un simpático robot preparado para asistir a todo aquel que lo necesite.

Hai Bao ayudando a niños

Hai Bao ayudando a niños

El robot mide 1,55 metros de altura y dispone de una pantalla LCD con la que muestra todo tipo de expresiones faciales. Habla 6 idiomas y es muy educado ofreciendo su mano a todo aquel que se acerca a saludarle o a solicitarle información.

Hai Bao ha sido desarrollado como robot de entretenimiento específicamente preparado para interactuar con los turistas. Les hace fotografías, responde y hace preguntas, cuenta chistes y canta canciones.

Hai Bao saludando

Hai Bao saludando

Va a haber 37 de estos robots repartidos por toda la Expo. Cuando se junten varios de ellos en alguna zona, interactuarán realizando bailes, ceremonias y cambios de guardia.

Para sus desplazamientos por el recinto de la Expo dispone de dispositivos láser que le permitirán evitar obstáculos y orientarse.

China es un país muy grande con un potencial enorme en todos los campos. No me cabe la menor duda que en el de la robótica también tienen mucho que decir. No creo que tardemos mucho en ver grandes avances chinos en este ámbito. Quizás sea lo que el mundo de la robótica necesita para dar el salto definitivo.

Aquí tenéis un video de Hai Bao.

Quizás haya de estos en el parque robótico de Corea para guiar a los visitantes. Para saberlo tendremos que esperar hasta el 2012.

De momento este año ya podemos disfrutar con Hai Bao en Shangai.

¿Nos vemos allí?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Sospecho que muy probablemente hay un chino dentro, pero al menos el cacharro este parece más simpático que los que hacen los japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *