El guardián de Odessa

Odessa es la capital de la región del mismo nombre en Ucrania.

La ciudad tiene más de 1 millón de habitantes. Se encuentra situada al norte del mar negro. Es la quinta ciudad de Ucrania por número de habitantes, la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del Mar Negro.

Este tipo de información te lo puedes encontrar en cualquier guía turística que hable de esa zona. Pero lo que difícilmente encontrarás en esas guías es que a 40 kilómetros al sur de Odessa, en el puerto de Yuzhny, un robot gigante custodia la entrada.

Robot Guardián de Odessa

Robot Guardián de Odessa

El guardián de Odessa es un enorme robot construido con diversas piezas de vehículos antiguos. Si pincháis en las fotografías para verlas ampliadas descubriréis que sus manos parecen ser cabinas de camión mientras que su cabeza es un autobús y sus orejas son ruedas.

El robot fue construido por la empresa de logística TIS (Transinvestservice). Parece ser que ni clientes ni proveedores eran capaces de encontrar su almacén y decidieron poner una señal bien visible.

El robot de TIS

El robot de TIS

Evidentemente no es un robot animado. Se trata solo de una gigantesca construcción metálica con forma de robot pero se parece un poco a Optimus Prime. El valeroso líder de los Autobots en el universo de los Transformers.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *