Keepon, el Robot más bonito que nunca has visto

Hasta ahora Keepon era un caro robot de 30.000 dólares utilizado por investigadores, médicos y académicos con fines terapéuticos.

Keepon es similar a Paro y Teddy en cuanto a esa finalidad terapéutica. Se trata de un robot pensado para ayudar en el desarrollo social y la coordinación interpersonal, así como en la práctica terapéutica para niños con trastornos del desarrollo como el autismo.

Como decíamos arriba el precio original de Keepon era de 30.000 dólares lo cual le hacía inaccesible para la mayoría de las personas.

Pero ahora su precio ha bajado. O mejor dicho, BeatBots ha decidido comercializar una versión simplificada de Keepon al increíble precio de 40 dólares de forma que sus ventas le permitan seguir trabajando en la investigación y mejora de su hermano mayor y más inteligente.

Keepon

Keepon

Keepon tiene el aspecto engañosamente simple de dos pelotas de tenis amarillas unidas con unos ojitos y una nariz que le hacen parecerse a alguno de los personajes de Barrio Sésamo.

Pero cuando veas los vídeos de este pequeño robot comprenderás que se trata de algo mucho más especial.

Tras esa simplicidad se esconde una compleja programación y un impecable trabajo de ingeniería que le permiten a Keepon reconocer la música y bailar a su ritmo en perfecta sincronización.

El sonido es captado a través del micrófono que tiene en su nariz y en sus ojos dispone de cámaras que le permiten también realizar seguimiento de lo que ocurre a su alrededor.

Disfruta con los dos vídeos de Keepon a continuación.


Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Hombre, es majo, pero parece un el primo alopécico de Epi y Blas.

  2. DONDE PUEDO COMPRAR UN KEEPON? YA SE EN ESTADOS UNIDOS O EN MEXICO?

    SALUDOS

    • Hola Viridiana,

      Todavía no está a la venta pero lo estará pronto. Puedes suscribirte aquí para que te avisen cuando ya lo esté.

      Gracias por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *