Robot Robonova aprende a tocar el piano

De momento lo hace bastante mal, para que nos vamos a engañar. Pero por algo se empieza.

Cuando yo intento tocar el piano solo puedo hacerlo con la mano derecha. Nada de utilizar las dos manos. Pero con una sola mano soy bastante bueno, eh?. No vayais a pensar que no tengo oido para la música.

Soy capaz de oír una canción y al momento hacer sonar el piano de forma que se sepa que es esa canción. Pero no puedo hacer sonar la música igual que el original porque si pongo la mano izquierda sobre las teclas, a la mano derecha se le olvida lo que estaba haciendo y deja de tocar.

Cosas del directo. Porque he pensado que si hago una grabación de lo que se toca con la mano derecha, tocado con la mano derecha y de lo que se toca con la mano izquierda tocado también con la mano derecha y luego lo junto todo, seguro que da el pego.

Sin embargo aquí va este Robonova y aunque mal pero toca con las dos manos.

Robonova tocando piano

Robonova tocando piano

Hay que ver estos robots. Cualquier día nos sustituyen.

Aunque pensándolo bien, si hay un robot voluntario para ir en mi lugar a trabajar, por mi encantado. Ya me encargo yo del ocio.

A este Robonova pianista le ha enseñado una chica de la Universidad de Drexel. Se llama Alyssa Batula y aunque no es ningún prodigio musical, el pequeño robot es capaz de tocar nueve posiciones diferentes en una escala de Do en cualquier intervalo.

Vedlo interpretando el conocidísimo tema Twinkle Twinkle Little Star

También podéis ver más del trabajo de esta Universidad con los robots y la música. Entre ellos está un viejo conocido de este blog. El humanoide Hubo.

A mi me recuerda un poco a la memorable escena de Big donde Tom Hanks y Robert Loggia tocaban el piano con los pies en una tienda de juguetes, donde por cierto creo que sigue estando el piano.

Aunque las siguientes chicas no le tienen nada que envidiar a Tom Hanks. Ved como lo tocan ellas. ¡Alucinante!


Chicas tocando un piano gigante con los pies

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *