THKR-4 ha sido presentado durante estos últimos días de diciembre en la tercera edición de la Robo-One Humanoid Helper Robot Project. Un espacio dentro de la Robo-One tradicional, donde habitualmente se enfrentan humanoides en un ring.
Lo interesante de todo esto es que los participantes en estos casos no son importantes universidades ni laboratorios. Se trata solamente de aficionados a la robótica como todos nosotros.
Con algo de investigación y quizás también algo de dinero sobrante, cualquiera de vosotros podría construir un THKR-4 ya que todas las piezas se pueden encontrar en las tiendas. Quizás habría que hacer alguna pequeña modificación pero no demasiado grande.
Lo que os digo es que cualquiera de nosotros podría ser el Bill Gates de la robótica de los próximos años.
Con poco que hayáis leído os habréis dado cuenta que muchos de los más conocidos personajes de éxito de la informática de los últimos años comenzaron en garajes, universidades, etc. Con poquísimos medios.
Bill Gates, Steve Jobs, Jerry Larry Page, Mark Zuckerberg,… Todos ellos comenzaron con pocos medios pero buenas ideas. Algunos ni sabían que las tenían o que eran tan buenas.
En este caso unos simples aficionados construyen con piezas normales un humanoide capa de ir al frigorífico, sacar una bebida, servirla e incluso darte un masaje.
Cierto que es algo torpe en sus movimientos y que casi parece que se le va a caer la botella pero, ¿no creéis que mejorándolo un poco ya habría gente que por capricho tendría uno de estos en casa?
Animaos con vuestros proyectos personales. Quizás podamos organizar una Robo-One hispana para presentarlos. Quien sabe.
Visto en Robots-dreams
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.