Campeonato de baile de robots hexápodos en Austria

Hasta ahora solo hemos visto por este blog un robot hexápodo.

Se trataba de A-Pod, un robot hexápodo hormiga de lo más realista, aunque un poco grande para ser una hormiga.

Pero como os decía en aquella entrada, los robots hexápodos son de lo más común. La mayoría de los aficionados a la robótica han construido con sus propias manos o bien un robot sigue líneas o bien un robot hexápodo.

Y para que veáis lo comunes que son os voy a mostrar un vídeo resumen del campeonato de Austria de robots hexápodos bailando.

Concursante de concurso de baile

Concursante de concurso de baile

El campeonato se celebró el 8 de abril por lo que si te apetece presentarte ya puedes ir reservando los primeros días de Abril en tu agenda del año que viene, y estar atento a la web del evento para cuando aparezca anunciado.

Está organizado por la Upper Austria University of Applied Sciences. Este año ha sido el 5º campeonato y parece que el concurso goza de bastante popularidad ya que han acudido robots de toda Austria.

Como seguro que les gustará buscarse y encontrase por Internet, vamos a decir el nombre de los equipos e integrantes clasificados en primer, segundo y tercer lugar:

    Primer Lugar: El equipo "en equipo" (original nombre) de la HTL Dornbirn. Los componentes del equipo son Lintschinger Patric, Meier Sebastián y David Thurner.
    Segundo Lugar: El equipo "Gorriones Cangrejo" de la Villach HTL. Los componentes del equipo son Poschner Mario y Matías Murth.
    Tercer Lugar: Este año ha habído empate en el tercer lugar. El equipo "STGMELK2" de las escuelas públicas de la abadía de Melk cuyos componentes son Florian Schindler y Benjamin Schwendingerm y el equipo "skri tecnología" de la HTL Donaustadt y cuyos componentes son Yunus Kaya, Richard Spießberger y Anton Mroczkowski.

Podréis ver en el vídeo como todos los robots aparecen disfrazados para intentar ganarse el favor del jurado.

Imagino que los disfraces son contra su voluntad (la de los robots) porque la verdad es que algunos son bastante, como diría yo,... peculiares.

¿Que os parece el campeonato? ¿Os apuntáis para el año que viene?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

8 comentarios

  1. Podia haber ganado cualquiera de ellos. He de confesar que no me imaginaba lo bien que podía bailar una de esos hexápodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *