Robot ABB IRB 120 de 6 ejes ensamblando una cámara digital

La semana pasada veíamos otro robot de ABB, el FlexPicker, muy atareado ordenando tan rápido como le era posible todas las salchichas de salami que le aparecían por una cinta transportadora.

Las salchichas iban llegando de forma aleatoria, como si alguien las echaran sin más encima de la cinta. Aun así el robot era capaz ir cogiendo las salchichas hasta de tres en tres y colocándolas en unas bandejas.

Ahora ABB acaba de liberar un nuevo vídeo donde nos muestra un nuevo robot, el IRB 120, bastante más pequeño que sus hermanos, pero capaz de trabajar con total precisión en tareas de manipulación y montaje.

Podréis comprobarlo cuando veáis como es capaz de realizar movimientos milimétricos a bastante velocidad, ensamblando la batería y tarjeta de memoria de una cámara digital.

ABB IRB 120

ABB IRB 120

El IRB 120 es el robot más pequeño de ABB. Pesa solamente 25 kilos y posee un diseño compacto por lo que es posible colocarlo en casi cualquier lugar. Su brazo tiene un alcance de hasta 580 mm.

Este robot multipropósito de 6 ejes es capaz de trabajar con piezas de hasta 3 kilos. Ideal para manipulación de piezas de electrónica, comida y bebida, farmacia o trabajos en laboratorios de investigación.

Ya hemos visto otras veces la calidad y precisión de estos robots industriales de última generación. Capaces de tallar en un bloque de aluminio un casco digno de Valentino Rossi, o consiguiendo colocar chips en el sitio correcto pese a que hay alguien moviendo la bandeja de forma aleatoria. Semejante precisión y fiabilidad me hace pensar que los trabajos en las líneas de producción y montaje donde todavía hay humanos tienen los días contados.

Ved el vídeo y comprobadlo por vosotros mismos.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *