Robovie R3 se probará en una tienda en Noviembre de 2010

Os recuerdo que este robot de ATR y Vstone es un robot de ayuda para ancianos y discapacitados.

La idea es utilizarlo en centros comerciales y sitios similares para ayudar a estas personas a ir a donde necesiten, acompañándolos de la mano o incluso llevando sus bolsas o cestas de la compra.

En estos momentos ya se está vendiendo a universidades e instituciones de investigación pero ya se anuncia que en Noviembre de este mismo año el robot va a ser puesto en una tienda y si los resultados son satisfactorios se estudiará ponerlo a la venta.

Nueva presentacion de Robovie R3

Nueva presentacion de Robovie R3

Según dicen los responsables de ATR, en Japón la gente mayor tiende a encerrarse en casa porque no se atreven a ir a los centros comerciales. Les da miedo perderse. Dicen haber creado a Robovie R3 para hacer a la gente más feliz consiguiendo que salgan a pasear y de paso comprar.

Poco a poco se van conociendo algunas nuevas características. Por ejemplo se sabe ahora que será capaz de leer las etiquetas de los productos mediante la lectura de sensores. Debe de tratarse de lectura de etiquetas con chips RFID.

Robovie R3 tiene un peso de unos 57 kilos y se mueve a una velocidad máxima de unos 2,5 kilómetros por hora utilizando para ello un sistema omnidireccional que le permite además superar rampas.

Ved un nuevo vídeo de Robovie R3.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *