Los videos prometidos de Robovie R3

Tal y como os dije el pasado día 17, hoy día 20 habría un comunicado de prensa donde se darían más detalles acera de este nuevo robot para ayuda a ancianos y discapacitados.

Era de prever que además se presentara algún vídeo para que pudiéramos ver a Robovie R3 en acción.

Y efectivamente así ha sido.

Os traigo un par de vídeos donde podéis ver algo más de las posibilidades de Robovie R3 y opinar acerca de si creéis o no que este nuevo robot puede servir para lo que se ha creado.

Robovie R3 ayudando

Robovie R3 ayudando

La velocidad de Robovie R3 no supera los 2,5 kilómetros por hora lo cual es ideal para acompañar a ancianos. Su movimiento puede ser omnidireccional por lo que puede moverse en cualquier dirección en cualquier momento y está preparado para superar rampas y pequeños escalones en el suelo, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Robovie R3 es un robot humanoide con una altura de 120 centímetros y un peso de 43 kilos incluyendo la batería.

De momento en la página Web de ATR (en japonés), en el apartado de precio dice “por favor contáctenos”. La semana pasada os decía que se hablaba de 41.000 dólares. Pero este era un precio para centros de investigación. Quizás estén pensando en algún tipo de promoción inicial. De hecho en la parte de abajo del comunicado aparece una información de contacto para lanzamiento del producto.

Otras características que ya comenté el día 17 son los 11 sensores táctiles, 2 cámaras USB que hacen de ojos, 2 entradas de audio que hacen de oídos, un altavoz que hace de boca y un sensor de distancia láser. Opcionalmente se le pueden incorporar un par de sensores de distancia más.

Podéis ver este otro vídeo donde nos muestran a Robovie R3 acompañando a una persona. Hay varios momentos donde Robovie R3 habla demostrándonos que es el hermano de Robovie mR2. La voz es prácticamente calcada.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *