Finalmente parece que Honda no renueva a Asimo

Ya han pasado 13 años desde la última actualización del que seguramente es el robot más famoso del mundo. Fue en 1997 cuando Honda presentó la versión P3 de Asimo.

Asimo en su versión P4 se presentaba ahora mucho más elegante con algo menos de peso aunque la misma altura que el P3. Con sus 1,60 m de altura la versión P3 tenía un peso de 130 kilos mientras que esta nueva versión estaba previsto que no pasase de 80 kilos.

Sin embargo, últimas informaciones parecen contradecir la idea inicial de que Honda iba a comercializar por fin esta nueva versión P4 de Asimo. Según parece Honda solo tiene previsto colocar un P4 en un museo de Japón y no tiene intención de fabricarlo.

Versión P4 de Asimo

Versión P4 de Asimo

Esta nueva versión de Asimo nos presentaba un robot mucho más delgado lo que le permitiría bailar mucho mejor. No se si recordareis que una de las especialidades de Asimo es precisamente esta. El baile.

Como veis en las fotografías, al robot astronauta de Honda se le rediseñaba el pecho y los hombros por lo que era un robot mucho más estilizado que su antecesor. Incluso se hablaba de que esta nueva versión tenía 34 grados de libertad, 4 más que el P3 (dos por mano) y que disponía de una cintura flexible lo que le permitiría andar con más soltura.

Distintas versiones de Asimo

Distintas versiones de Asimo

Sin embargo, tal y como os comento parece que de momento nos quedamos sin versión P4.

Puede que la crisis haya obligado a Honda a replantearse la fabricación. Recordemos que Honda dejó también la formula 1 el año pasado.

Os dejo con un vídeo publicitario en el que el protagonista es el Asimo P3.

Lástima que no se decida Honda. Habría sido una buena oportunidad presentarlos en la Expo 2010 de Shangai acompañando a los Hai Bao.

Habrá que esperar. ¿Qué os parece a vosotros? ¿No creéis que deberían desarrollarlo?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. Los únicos robots con futuro comercial a corto plazo son los industriales, las minipimer y los roomba por supuesto (los que más, y ahora que los hay que friegan… es lo más)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *