Sábado Noche de los 80: Robotiko Rejekto

No es exactamente este un artículo sobre robots. Tampoco se trata en realidad de un post sobre música robótica. Sin embargo desde que empecé a escribir el blog ya tenía claro que en la categoría de música relacionada con robots iba a caer algún día un artículo sobre este grupo.

Robotiko Rejecto fue uno de los grupos que más reventaba las pistas valencianas, e imagino que del resto de España y de Europa, en los años 80.

Con unos bajos rotundos y cantado en un idioma que nos sonaba a alemán pero que si no me equivoco era rumano, este grupo era uno de mis preferidos para apoyarme en la mejor columna de mi pista favorita con aire “sobrao” e intentando estirar mi cubata todo lo que se pudiera.

Portada de Rejekto

Portada de Rejekto

Ramona Ader y Andreas Tomalla son los fundadores de este inolvidable grupo que en 1987 nos sorprendieron con un single brillantísimo titulado Rejecto.

Tras ese primer single llegaría en 1988 Umsturz Jetzt!, y les seguirían Confusion e Injection en 1989 y 1990 respectivamente y the Cyper Space a inicios de los noventa. En 1992 desaparecen de la escena con Technology.

Pero como os digo para mí y para muchos de mi generación, incluido alguno que debe de estar leyendo esto ahora y que debería comenzar ya un blog sobre música de los 80, Rejecto es todo un himno a la música de esa época.

Música que sonaba desde Valencia hasta Sueca en cada una de las diferentes salas que nos encontrábamos. Música que por otra parte nosotros llamábamos “Canya” hasta que como por arte de mágia pasó a llamarse Bakalao.

Os dejo con el inolvidable Rejekto en un vídeo especialmente robótico.

¡Uf, los pelos como escarpias! Esto no es como lo de Rihanna, eh. ¿Os imagináis a Asimo bailando esto?

Bueno, ¿que os parece? ¿Sois de aquella época o no la pudisteis disfrutar?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Que me vas a contar a mí,… aparte de la virgen del Pilar nunca vi a alguien con tanta querencia por las columnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *