PETMAN ya anda a más de 7 kilómetros por hora

En el artículo anterior os mostraba a LOLA moviéndose lentamente aunque con la promesa de poder hacerlo a 5 kilómetros por hora dentro de poco tiempo.

Sin embargo creo que tengo la solución para que LOLA aumente su velocidad en breve. Debemos de preparar una reunión entre los diseñadores de LOLA y los chicos de Boston Dynamics para que estos últimos le presten las piernas de su robot PETMAN.

¿Qué no sabéis quien es Boston Dynamics? Si alguien tiene dudas de quienes son, puede que los recuerde si le digo que son los creadores del famoso robot mula, también conocido como BigDog.

PETMAN es otro de sus soldados.

Petman a 7 kmh

Petman a 7 kmh

Y digo soldado porque PETMAN, al igual que la mayoría de los robots de Boston Dynamics, está destinado al ejército de los Estados Unidos. Podéis echar un vistazo a su web para ver sus siete robots.

PETMAN es un robot antropomórfico utilizado para probar la ropa de protección química utilizada por el ejército de los Estados Unidos. Este robot puede mantener el equilibrio incluso si es empujado y puede desplazarse libremente caminando o gateando.

Para comprobar los trajes anti guerra química de la forma más real posible, el robot también simula las condiciones fisiológicas de un cuerpo humano: temperatura, humedad y sudoración.

La noticia actual es que el jueves 22 de abril, Boston Dynamics actualizó su sitio de youtube con un nuevo vídeo donde aparece PETMAN andando a 4,4 millas por hora o lo que es lo mismo, algo más de 7 kilómetros por hora.

¡Guau!, echad un vistazo al vídeo y me decís que os parece. ¿Es posible que veamos pronto a PETMAN corriendo? Yo creo que si.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Anda como Chiquito de la Calzada….No puedo, no puedo… comorrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *