Y leeentamente.
Cody es uno de esos robots de asistencia preparado para trabajar en hospitales, centros de mayores o incluso en casa de personas con problemas de dependencia.
Lo que hace peculiar a Cody es la gran capacidad de movimientos de sus brazos. Estos tienen 7 grados de libertad y le permiten hacer cosas como abrir puertas, armarios o cajones con mucha facilidad.
Además ahora la gente del Georgia Tech’s Healthcare Robotics Lab ha pensado que Cody podría hacer con sus brazos y manos cosas más útiles que esas.
Lo que han hecho es enseñar a Cody a limpiar el cuerpo de personas sin movilidad.
Un operador puede seleccionar el área que hay que limpiar y el robot de forma autónoma realiza un movimiento de barrido para dejarla perfecta.
Para saber si Cody es efectivo o no, se han realizado mediciones en áreas de una pulgada cuadrada de piel. Se colocaban desechos sobre esa superficie y se pedía a Cody que la limpiara.
Como veis en el vídeo los desechos se colocaban en brazo, antebrazo, muslos y pies del sujeto. Los resultados muestran que el robot elimina el 96% de esos restos, lo cual es una medida bastante aceptable.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.
Buenas. He llegado a este articulo a través de un blog y quería darte la enhorabuena por tu blog. Mucha suerte en el futuro, sigue haciéndolo así.
Gracias Venancio. Bienvenido a Robotica Street.