Cody te da baños de esponja suavemente

Y leeentamente.

Cody es uno de esos robots de asistencia preparado para trabajar en hospitales, centros de mayores o incluso en casa de personas con problemas de dependencia.

Lo que hace peculiar a Cody es la gran capacidad de movimientos de sus brazos. Estos tienen 7 grados de libertad y le permiten hacer cosas como abrir puertas, armarios o cajones con mucha facilidad.

Además ahora la gente del Georgia Tech's Healthcare Robotics Lab ha pensado que Cody podría hacer con sus brazos y manos cosas más útiles que esas.

Lo que han hecho es enseñar a Cody a limpiar el cuerpo de personas sin movilidad.

Cody limipiando brazo

Cody limipiando brazo

Un operador puede seleccionar el área que hay que limpiar y el robot de forma autónoma realiza un movimiento de barrido para dejarla perfecta.

Para saber si Cody es efectivo o no, se han realizado mediciones en áreas de una pulgada cuadrada de piel. Se colocaban desechos sobre esa superficie y se pedía a Cody que la limpiara.

Como veis en el vídeo los desechos se colocaban en brazo, antebrazo, muslos y pies del sujeto. Los resultados muestran que el robot elimina el 96% de esos restos, lo cual es una medida bastante aceptable.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot para ayudarte en casa puedes pasar por la sección de compras de robots de hogar de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

2 comentarios

  1. Buenas. He llegado a este articulo a través de un blog y quería darte la enhorabuena por tu blog. Mucha suerte en el futuro, sigue haciéndolo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *